En los últimos años, la cocina y el baño se han convertido en las estancias más importantes del hogar, dejando relegadas a un segundo plano otras como el dormitorio y el salón. Además, han pasado de tener un papel meramente funcional a otro más estético. Si este 2022 quieres renovar la cocina o el baño, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias en el mundo de la decoración.
Cocinas
En la cocina, el mármol se presenta como una de las tendencias clave de 2022. Un material que se va a llevar muchísimo tanto en las paredes como en la encimera. Se trata de una piedra natural resistente al calor, muy elegante y sofisticada. La combinación de mármol y madera ha ganado terreno en los últimos años, y el resultado es fantástico. Antes se llevaba mucho la madera oscura, pero con una madera clara es más fácil disimular las manchas y los rayones. La madera más popular en estos momentos es el roble blanco.
Una de las tendencias más importantes a tener en cuenta es la de los fregaderos de granito, tanto en color blanco como negro. También existe otra opción mucho más lujosa: los fregaderos metálicos de cobre o de latón. Por supuesto, el acero inoxidable no va a perder su sitio ya que es un material muy económico, resistente y duradero.
El diseño de las cocinas se está volviendo cada vez más limpio y minimalista. Cuando se trata de electrodomésticos, una de las mejores opciones es integrarlos en los armarios, de tal modo que no se vean a simple vista. También se llevan los armarios integrados a la pared, que parece que forman parte de ella. Este tipo de armarios llegan hasta el techo, lo cual es un gran punto a favor porque se evita la acumulación de polvo y se maximiza el espacio de almacenamiento.
El vidrio, la madera y el metal son los materiales que se imponen para los estantes de cocina. Cualquiera de ellos es una muy buena opción porque todos aportan un aspecto más luminoso y amplio a la estancia.
Baños
La madera es el material predominante en la decoración de baños en 2022. Un material muy cálido y que aporta un toque natural al espacio. Aunque se utiliza mayormente en la cobertura de suelos y paredes, también se ve en muebles y encimeras. La combinación de madera con muebles de mármol blanco es excelente, muy fresca, limpia y lujosa.
El metal ha sido una de las grandes tendencias de interiores en los últimos años, y lo seguirá siendo en 2022. El dorado ofrece sofisticación y queda muy bien en contraste con materiales naturales como la madera y el mármol.
En la decoración del baño es muy importante prestar atención a los pequeños detalles. Se lleva la grifería clásica en todos los estilos decorativos, la cual le da a la estancia un toque muy refinado y elegante.
En lo que respecta a la ducha, cada vez se lleva más la ducha con hidromasaje, especialmente la de tipo lluvia. Se trata de una ducha con un plato con rociadores diseñados para imitar la lluvia al caer. El flujo de agua constante tiene un gran efecto relajante y, además, alivia el dolor muscular porque favorece la circulación de la sangre.
Si el baño no tiene luz natural, hay que cuidar mucho la iluminación artificial. Una de las mejores propuestas son las luces que se pueden regular, de tal manera que puedas ambientar el baño a tu gusto según la ocasión.