La pandemia del coronavirus ha provocado que se disparen las reformas de las casas. No hay ninguna duda de que el confinamiento y el teletrabajo han cambiado la forma de vivir de muchas personas, y el hogar se ha convertido en el principal escenario de la vida. ¿Cuáles son las obras más solicitadas? La reconversión de habitaciones en despachos y el acondicionamiento de espacios al aire libre. Los propietarios quieren pasar más tiempo de calidad en sus casas, y buscan tranquilidad y confort. En el cuarto trimestre de 2020 la demanda de reformas integrales de viviendas en España se disparó en un 45% con respecto al mismo periodo en el año 2019, según datos aportados por Habitissimo.

Reformas que son tendencia en plena crisis de la COVID19

Aunque la necesidad de crear espacios abiertos no es nueva, ha sido la pandemia del coronavirus la que ha terminado de asentarla en el mercado. De esta manera se consigue un mejor aprovechamiento de la luz y se pasa más tiempo en familia. En muchos casos se opta por la creación de espacios polivalentes, sustituyendo los tabiques por divisiones móviles como cristaleras o paneles. De esta manera se pueden abrir y cerrar ambientes según lo que se necesite en cada momento. 

El confinamiento por la COVID19 ha hecho que los espacios exteriores cobren una gran importancia en los hogares. Muchas personas han optado por abrir balcones o habilitar terrazas que hasta ahora ni siquiera existían. El objetivo es crear espacios exteriores con luz natural para tomar el aire. 

Las reformas de viviendas en tiempos de pandemia van dirigidas a crear espacios más luminosos mediante la instalación de grandes ventanales en espacios como el salón o la cocina. El cambio de las ventanas también busca un mejor aislamiento tanto térmico como acústico. 

¿Y por qué no la creación de espacios verdes? También se pueden crear pequeños jardines o huertos en la terraza de casa. No es necesario disponer de un gran espacio, sino simplemente tener un rincón al aire libre bien iluminado y colocar algunas plantas. Si el espacio es mínimo también se puede crear un jardín colgante. 

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Tal y como apuntan algunos expertos, una vez finalice la crisis de la COVID19, el 30% de las horas de oficina desaparecerán. Para ser 100% productivos en el trabajo desde casa hay que tener un espacio habilitado para ello. Lo mejor es que sea una habitación separada del resto, con buena temperatura e iluminación. La clave para acertar está en la buena distribución del despacho.

A todo esto hay que sumar que los más pequeños han pasado mucho tiempo en casa sin poder salir ni jugar con sus amigos. Teniendo esto en cuenta, parece lógico que la creación de una zona de juegos para los niños en casa sea una de las reformas más demandadas. Es la mejor opción para que los más pequeños sepan dónde tienen que jugar y no cunda el caos por toda la casa.

Y, por último, la pandemia del coronavirus también ha llevado a muchas personas a hacer ejercicio en casa. Algunas personas han reconvertido la habitación para invitados en un pequeño gimnasio.

Si tú también quieres hacer una reforma en tu casa, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Somos una empresa de calidad y confianza especializada en las reformas de todo tipo, tanto de pequeña como de gran envergadura. Trabajamos con un gran equipo de profesionales de todos los gremios y nuestros materiales son de la mejor calidad, resistentes y duraderos.