Hay quienes creen que hacer una reforma en casa implica necesariamente un gran desembolso económico, pero no tiene por qué ser así. Existen multitud de opciones para llevar a cabo pequeñas obras en el hogar con poco dinero y que pueden cambiar por completo el ambiente de este. En cualquier caso, siempre lo mejor es confiar en profesionales del mundo de las reformas, con formación y experiencia, para conseguir los resultados deseados.

Instalar suelo porcelánico

Esta es una de las reformas más demandadas en viviendas particulares en la actualidad: la instalación de suelo porcelánico. Se trata de un suelo de cerámica prensada, cuya porosidad es mínima y que se puede colocar en cualquier estancia del hogar, incluidos el baño y la cocina. Tienen una gran resistencia y durabilidad e imita de maravilla otros materiales de mayor precio, como por ejemplo la madera.

Empapelar las paredes

Si quieres cambiar la decoración de tu casa sin gastarte mucho dinero, también puedes animarte con la instalación de papel pintado. Actualmente la variedad de diseños disponibles en el mercado es prácticamente ilimitado. Gracias a las nuevas tecnologías la calidad de las impresiones ha mejorado de forma significativa. 

Si por ejemplo el salón es grande y tiene buena luz natural, en una de las paredes puedes colocar un fotomural de un bosque de bambú. El papel pintado siempre es más resistente que la pintura estándar y, además, se puede limpiar fácilmente. ¡Todo son ventajas!

Forrar los armarios de la cocina 

Es cierto que cambiar una cocina por completo es una de las reformas más caras que existen. Así que, ¿por qué no apuestas simplemente por forrar los armarios y cambiar los tiradores para que tenga un aspecto nuevo? Puedes contratar a profesionales para que se encarguen de esto. 

Existen una gran variedad de vinilos adhesivos, los cuales ofrecen una gran selección de ventajas: se adaptan como una segunda piel, son muy resistentes y fáciles de limpiar, el color se mantiene inalterable y, cuando te canses de ellos, sólo tienes que despegarlos.

Aunque pegar los vinilos adhesivos parezca lo más fácil del mundo, es muy recomendable que lo hagan expertos. De lo contrario, podrían formarse burbujas durante su instalación.

Cambiar la bañera por ducha

En los últimos años el baño, junto a la cocina, se ha convertido en una de las estancias más importantes en el hogar. Una de las reformas que más merecen la pena para mejorar su aspecto y su funcionalidad es la de cambiar la bañera por ducha. No es una obra cara y te va a permitir ganar espacio útil en el baño. Luego puedes aprovechar ese espacio extra para colocar algunas estanterías y tener más espacio de almacenaje.

Además, el hecho de cambiar la bañera por un plato de ducha conlleva un mayor ahorro porque se reduce el gasto de agua de forma considerable.

Instalar puertas correderas

Y, por último, si quieres ahorrar espacio y darle a tu vivienda un aire más moderno, puedes instalar puertas correderas. Además de aprovechar mejor el espacio, favorecen en gran medida la continuidad visual cuando están abiertas. Al no tener que abrirlas, una vez se abren, no hay ningún tipo de obstáculo físico. En caso de estancias pequeñas, con una puerta corredera se consigue una gran sensación de amplitud.

Como puedes comprobar, tienes muchas opciones a la hora de reformar tu casa con poco dinero. Lo primero que debes hacer es pensar en tus necesidades, tanto presentes como futuras, y, en función del presupuesto disponible, contratar a una buena empresa de reformas para llevar a cabo la obra.