A la hora de decorar un determinado espacio en muchos casos pasamos por alto elementos que son muy relevantes, como las puertas. Valoramos los muebles, las paredes, los suelos e incluso los textiles. Pero no préstamos a las puertas la atención que se merecen, lo cual es un gran error ya que son una de las partes más importantes de la decoración de cualquier espacio. En el presupuesto de una reforma integral debe ser un must.

En 2020 las puertas cobrarán más fuerza que nunca en la decoración de interiores, convirtiéndose en la pieza estrella de las habitaciones. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en puertas de interior este año?

Madera

La madera es un material atemporal, que nunca pasa de moda, y que permite dar un toque muy cálido y acogedor a cualquier estancia. A diferencia de lo que ocurría hace solo unos años, ahora lo que se lleva es la madera en su estado natural, con vetas e imperfecciones. Una de las grandes ventajas que ofrece este material para puertas es que combina con todo y se adapta de forma precisa a todos los estilos de decoración. Si quieres restar opacidad, puedes apostar por una puerta de madera con vidrio.

Una de las grandes tendencias que viene pisando muy fuerte en 2020 es la de añadir pequeños detalles en acero en puertas de madera. Una fusión de dos estilos que en principio parecen completamente opuestos (rústico e industrial), pero que queda realmente bien.

Puertas de color blanco

Teniendo en cuenta que el minimalista es el estilo de decoración estrella en la actualidad, parece lógico que las puertas de color blanco están de moda. Aportan amplitud, luminosidad y sensación de limpieza. Además, el blanco es un color que se puede añadir sin ningún tipo de problema en cualquier estancia del hogar, incluidos la cocina y el baño. Combina a las mil maravillas tanto con tonos cálidos como fríos.

¿Qué tipo de puertas blancas? En el mercado hay una gran variedad de modelos disponibles, aunque se prefieren lisas. Sin embargo, en viviendas de estilo rústico o vintage también se admiten las puertas de interior blancas con marquetería.

Puertas con cristal

Otra de las grandes tendencias de este año que debes valorar son las puertas de interior con cristal. Es suficiente con que la puerta de interior tenga vidrio transparente en la mitad superior. También hay algunos modelos que incorporan un total de cuatro cristales, favoreciendo así el flujo de luz natural. Son puertas muy elegantes.

Puertas lacadas en diversos colores

Si quieres una casa moderna y a la última moda, ¿por qué no apostar por las puertas de paso lacadas en diferentes colores? Verde, fucsia, amarillo, rojo… ¡Incluso negro! Claro que este tipo de puertas hay que introducirlas con mucho cuidado para no recargar en exceso el ambiente.

Por lo general este tipo de puertas solo se recomiendan en estancias con una decoración muy neutra y paredes pintadas en blanco. En este caso, en vez de introducir la nota de color con los cojines del salón o el edredón del dormitorio, lo haces con las puertas.

Puertas correderas

¿Todavía tienes puertas abatibles en casa? Las puertas correderas son cada vez más demandadas por el amplio abanico de beneficios que aportan. Y es que además de resultar más ligeras visualmente, ahorran mucho espacio. Una solución 100% recomendada para todas las estancias de la vivienda, y muy especialmente para espacios pequeños como el baño.

Puertas de interior rústicas

Y, por último, si te gusta el estilo rural y elegante, te encantará saber que las puertas de interior rústicas son una de las grandes tendencias del 2020. El nogal es un material excelente, así como el pino.