En los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma notable. Es por ello que resulta tan importante cuáles son las mejoras que debes aplicar para aumentar y mejorar la seguridad de tu casa. Lo más importante es contratar los servicios de una empresa de reformas profesional, de calidad.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son puertas de seguridad cuyo núcleo está fabricado con acero electrosoldado. Su aspecto es prácticamente similar al de las puertas al uso ya que la diferencia entre ambas se encuentra en el interior.

Para proteger el interior de la vivienda de los ladrones, la instalación de puertas acorazadas es una opción extraordinaria. Ofrecen un grado de seguridad máximo, mayor incluso que el de las puertas blindadas. Y es que, las puertas blindadas tienen una serie de placas metálicas de seguridad, pero no disponen de buena protección en el perímetro y en el marco.

Sin embargo, las puertas acorazadas cuentan con una estructura metálica reforzada incluso en el marco. Así, la puerta no tiene vulnerabilidad de ningún tipo que los ladrones puedan aprovechar para acceder al interior.

Además, este tipo de puertas incluyen en la gran mayoría de casos cerraduras resistentes a los diversos métodos que utilizan los ladrones: ganzúa, bumping, apalancamiento, etc.

Cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles, tal y como su propio nombre indica, son cerraduras que no se ven porque no cuentan con bombín que pueda ser manipulado desde el exterior.

Estas cerraduras se instalan en la parte interior de la puerta. Así, si los ladrones intentan acceder al interior del hogar, se darán cuenta de que no pueden forzar la cerradura. Únicamente las personas con el mando habilitado pueden abrir la puerta. Además, para reforzar la seguridad, los códigos encriptados cambian cada poco tiempo.

Y no solo eso. Actualmente hay algunos modelos que cuentan con una alarma en el interior, la cual anuncia el cierre y apertura de la cerradura.

Persianas de seguridad

Son muchos los ladrones que acceden a las viviendas a través de las ventanas. ¿La solución? La instalación de persianas de seguridad de la mano de una buena empresa de reformas. Estas persianas se fabrican en acero reforzado, y funcionan de manera eléctrica a través de un mando remoto.

Estas persianas son muy fáciles y rápidas de instalar. Una compañía de calidad puede llevar a cabo la instalación en un solo día hábil. Además, son muy sencillas de utilizar ya que utilizan la potencia del motor para desenrollarse y enrollarse.

Más allá de ofrecer una gran seguridad, las persianas de seguridad también son grandes aislantes térmicas. Ayudan a regular la temperatura interior, deteniendo el calor hasta en un 90% y el frío en un 70%.

Alarmas

Una de las principales mejoras para aumentar la seguridad de la casa consiste en instalar una alarma doméstica. Aporta un grado de seguridad muy elevado a la vivienda ya que acceder a su interior resulta mucho más complicado.

A día de hoy hay muchos modelos de alarma inalámbrica, con conexión WIFI, que te permiten tener un control total de la vivienda, aunque te encuentres de vacaciones a miles de kilómetros.

Cajas fuertes

Y, por último, la instalación de cajas fuertes está 100% recomendada. De este modo, puedes tener los objetos más valiosos, como documentos, joyas o dinero en efectivo, a salvo de los ladrones.

Además, con la instalación de una caja fuerte de seguridad puedes beneficiarte de una reducción en la prima final de tu seguro de hogar. Las compañías aseguradoras valoran muy positivamente que cuentes con un sistema de seguridad de este tipo.

En el mercado existen muchos tipos de cajas fuertes diferentes. Se pueden dividir en dos grandes grupos: empotrables en pared o suelo, o de superficie.