Si tienes que cambiarte de casa, seguro que te has planteado la pregunta de si puedes ocuparte tú mismo de todo o es mejor elegir una empresa de mudanzas. Pues bien, del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, siempre es mejor dejar el traslado de los objetos personales, muebles y electrodomésticos en manos de profesionales. Las empresas de mudanzas actuales ofrecen una variedad muy amplia de servicios, así que puedes escoger aquel que mejor encaje con tus necesidades y tu presupuesto. 

Algunas compañías te dan la posibilidad de que tú no tengas que hacer absolutamente nada. Los profesionales se encargan de recoger todas tus cosas (ropa, objetos de decoración, sillas, electrodomésticos), embalarlas, trasladarlas hasta el nuevo domicilio y colocarlas. ¿Te imaginas hacer una mudanza así?

Ventajas de hacer una mudanza con una empresa

Lo primero a tener en cuenta es que la empresa de mudanzas ofrece un servicio de calidad y, sobre todo, muy rápido. Por lo tanto, lo mismo que tú tardarías dos o tres semanas en hacer, con ella puedes tenerlo listo en un par de días. Al ahorro de tiempo hay que sumar la seguridad. Estas compañías siempre hacen un inventario de todas las pertenencias, así que es la mejor forma de asegurarte de que no se pierde ni una sola de tus pertenencias. 

Una de las principales razones por las que es una buena idea contratar a una compañía especializada para hacer una mudanza es porque cuenta con las herramientas y los materiales de embalaje más adecuados. Por ejemplo, para trasladar toda tu ropa existen las cajas armario, en las que puedes colgar las prendas de una percha como si de un armario se tratara, de ahí su nombre. 

A todo esto hay que sumar la gran tranquilidad y la confianza que da una empresa de mudanzas. Cuenta con profesionales formados y con experiencia en el servicio, lo cual es un gran punto a favor. 

En lo que respecta al papeleo, los Ayuntamientos implantan tasas de ocupación de vía pública por estacionar camiones y furgonetas. La compañía está obligada a conocer la normativa vigente en cada momento, así que tampoco vas a tener que preocuparte de esto. 

Las empresas de mudanzas ofrecen servicios cada vez más amplios a sus clientes, y ya hay algunas que permiten contratar el servicio de limpieza en el domicilio tanto de origen como de destino. Otro de los servicios más demandados en la actualidad es la de gestión de residuos. Si tienes muebles o electrodomésticos que no te quieres llevar a la nueva casa, ellas se encargan de llevarlos al punto limpio.

Y, por último, cabe señalar que estas compañías también tienen un servicio de guardamuebles. Si tu domicilio de destino no tiene espacio suficiente para todos los muebles o la entrega de llaves del nuevo hogar no es inmediata, es un servicio muy útil. Además, los guardamuebles tienen seguros antirrobo y vigilancia las 24 horas del día.

Consejos para hacer una mudanza

Por último, queremos señalar una serie de consejos prácticos para hacer una mudanza:

Antes de empaquetar es importante que hagas limpieza. ¿Para qué vas a llevarte a tu nuevo hogar cosas que ya no utilizas o no necesitas? Piensa que todo el espacio que ocupen en el camión es dinero. 

Y, si quieres pintar tu nueva casa, hazlo antes de mudarte. Como resulta lógico, es más fácil pintar una casa vacía que llena de cosas. Lo mismo si quieres cambiar los suelos o las puertas, por ejemplo. Todo debe estar listo el día que vayas a mudarte.