En los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma exponencial. Esto ha provocado que sean cada vez más las personas interesadas en la instalación de puertas blindadas como método de seguridad. Se trata de una puerta de exterior que ofrece una seguridad y resistencia superior a la de la puerta común.

La puerta en sí está fabricada en madera, pero cuenta con dos planchas de acero en su interior. En cuanto al marco, es de madera reforzado con una pletina de hierro. Más allá de los robos, las puertas blindadas tienen mejor resistencia a los incendios.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas blindadas?

Todo lo que suponga vivir más relajado y tranquilo es una gran inversión. Si estás pensando en instalar puertas blindadas en tu casa, seguro que te interesa conocer cuáles son las ventajas que ofrecen.

En primer lugar, cabe destacar que incorporan sistemas de seguridad de última generación. Por lo tanto, resultan mucho más complicadas de abrir que las puertas convencionales. Cada llave es única y para hacer copias hay que identificarse con un código personal.

En segundo lugar, las cerraduras que se instalan en las puertas blindadas están pensadas para soportar los asaltos de los ladrones. Están integradas en la estructura de la propia puerta, así que son prácticamente imposible de forzar con una ganzúa o un taladro.

En tercer lugar, este tipo de puertas disponen de sistemas anti-palanca. Recordemos que uno de los métodos más utilizados por los ladrones para acceder a las viviendas es el bumping, que consiste en forzar la puerta con una palanca. La puerta blindada queda totalmente fija al marco, así que forzarla es una misión casi imposible.

Los ladrones generalmente apuestan por robos rápidos y sencillos. Por lo tanto, si tratan de entrar en tu casa y se encuentran con problemas para forzar la puerta blindada y la cerradura, directamente se irán.

A todo ello hay que sumar que este tipo de puertas, por los materiales de fabricación, son más resistentes al humo, al fuego, a los gases y al calor. Además, ofrecen un mayor aislamiento tanto acústico como térmico, lo cual es un gran punto a favor.

Sobre la estética, gracias al auge de las puertas blindadas, puedes encontrar en el mercado decenas de acabados y tipos de madera diferentes. Por lo tanto, se adaptan muy bien a todos los gustos y estilos de decoración.

Como resulta lógico, el precio de las puertas blindadas en el mercado es superior al de las puertas convencionales. Pero no debes verlo como un coste, sino como una inversión a futuro para ti y para tu familia. Todos viviréis mucho más tranquilos sabiendo que los ladrones no podrán acceder a vuestra casa.

La mirilla digital, un accesorio muy recomendado

A la hora de instalar la puerta blindada como mejor método de seguridad para tu vivienda, te recomendamos la instalación de una mirilla digital. Una mirilla que te permite ver quién está al otro lado de la puerta, tanto si hay luz como si no. Además, puedes verlo en la pantalla de tu teléfono móvil, sentado tranquilamente en el sofá o cocinando.

Desde fuera este tipo de mirillas son iguales a las tradicionales ya que su tamaño y apariencia es exactamente igual. Su instalación es muy sencilla.

El campo de visión que ofrecen es mucho más amplio y, además, tienen visión nocturna. Por lo tanto, aunque la luz del rellano esté apagada, verás perfectamente quién se encuentra al otro lado de la puerta.

Ahora es el momento de apostar por la tranquilidad, y elegir una puerta blindada con mirilla digital.