La cocina es una de las estancias en la que más tiempo pasamos en casa. Así, a la hora de decorarla es importante buscar el punto de equilibrio entre estética y funcionalidad. Se trata de que la cocina resulte agradable a la vista y en la que realmente nos sintamos cómodos. Para ello, hay una serie de reformas que se pueden llevar a cabo. Muchas de ellas están destinadas a hacer más grande la cocina. Si bien es cierto que hay algunas obras que puedes llevar tí mismo a cabo, siempre es recomendable contratar a profesionales. Los resultados que obtendrás con una buena empresa de reformas no tienen nada que ver a los que puedes obtener haciendo la obra por tu cuenta.
¿Cuáles son las mejores reformas para hacer más grande la cocina?
A continuación, te contamos cuáles son las mejores reformas para hacer que tu cocina parezca más grande.
- Abrir espacios
Una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad consiste en abrir espacios para conectar estancias. Además de un considerable ahorro de espacio, conseguirás un ambiente mucho más liviano y con una sensación de amplitud mayor. Así, puedes animarte a conectar la cocina con el salón y el comedor, creando un espacio diáfano.
Existen numerosas técnicas para separar ambientes. Por ejemplo, dotar a las paredes de cada una de las estancias de un color diferente o colocar un biombo decorativo entre el salón y el comedor.
Esta es una obra para la que necesitas contratar los servicios de una empresa de reformas ya que cambias la distribución de la vivienda. Por lo tanto, necesitarás solicitar una serie de permisos.
- Diseño U
La distribución es clave para que la cocina parezca más grande. Si esta estancia tiene forma cuadrada, lo mejor es que optes por un diseño en forma de U. Así conseguirás ocupar el mayor número de espacio en las paredes, lo cual es un gran punto a favor. Para que el ambiente sea equilibrado y armonioso, opta por un tono cálido para la encimera y los muebles.
- Detalles dorados
Los tonos metalizados son tendencia en el ámbito de la decoración. Ahora es el momento de decir adiós para siempre al gris acero en los grifos de la cocina y dar la bienvenida a los elementos dorados con efecto brillo. Una opción perfecta para darle un toque de elegancia y sofisticación a la estancia.
- Laminado en dos colores
Para ampliar visualmente el espacio de la cocina puedes optar por el laminado en dos colores. Los tonos monocromáticos hace tiempo que dejaron de ser tendencia en la decoración. Así, para los muebles de esta estancia puedes jugar con dos tonos que combinen bien y encajen con tus gustos. Por ejemplo, el blanco y el violeta para un ambiente relajado y lleno de estilo.
- Color blanco
En el mundo de la decoración el blanco siempre es un gran acierto. Este es un color que amplía visualmente cualquier estancia. Si no quieres una cocina monocolor, puedes combinar el blanco con la madera natural. Incluso puedes animarte con instalar cristales en las puertas de los armarios.
- Estanterías para almacenamiento
Una de las mejores reformas para hacer más grande la cocina consiste en cambiar los armarios por estanterías. Puedes aprovecharlas para colocar todas las cosas y, a diferencia de los armarios, no dan sensación de opacidad. Los espacios abiertos resultan mucho más agradables a la vista.
Haciendo estas reformas seguro que consigues que tu cocina parezca mucho más grande. Ahora es el momento de ponerse en marcha y contratar los servicios de profesionales del sector.