Si te has propuesto reformar tu casa, seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de si puedes hacerlo por ti mismo o es mejor contratar a una empresa. Pues bien, aunque parezca que encargarte tú de la reforma es la opción más barata de todas, lo cierto es que a largo plazo suele salir mucho más caro.
Ventajas de contratar una empresa de reformas
Lo primero y más importante es que este tipo de compañías cuentan con profesionales especializados en todo tipo de ámbitos: fontanería, electricidad, interiorismo… Personal con formación y experiencia que te ofrece un servicio 360 grados. Ellos mejor que nadie van a saber combinar la estética y la funcionalidad para crear un espacio 100% adaptado a tus gustos y a tus necesidades.
Con una reforma no sólo se busca cambiar la decoración, sino también mejorar la calidad de vida de quien vive en la casa. Por lo tanto, todo tiene un acabado profesional, evitando el derroche de recursos y errores por falta de experiencia.
Un cambio de este tipo no se limita única y exclusivamente a la parte técnica. Una compañía de reformas se encarga de todo el proceso, de principio a fin: planificación, toma de medidas, diseño en modelado 3D… Contarás con el mejor asesoramiento.
No hay que olvidar que una empresa de reformas cuenta con un portafolio de los trabajos realizados, de manera que vas a tener la oportunidad de ver los resultados para tener referencias acerca de su profesionalidad.
También puedes tomar ideas de los trabajos anteriores, aunque, por supuesto, puedes darle un toque más personal. Los profesionales siempre van a tener en cuenta tu opinión y van a saber reflejar sobre el papel esas ideas que tú tienes en mente pero que quizá no sabes expresar.
A todo esto hay que sumar que contratando a una empresa de reformas vas a tener un presupuesto cerrado que incluye todo el trabajo. Sin embargo, si decides hacer tú la obra empezarán a surgir gastos imprevistos que irán aumentando el coste sin que te des cuenta.
¿Cómo elegir a la mejor empresa de reformas?
Teniendo estos argumentos en cuenta, seguro que has decidido contratar a profesionales para que se encarguen de la reforma de tu vivienda. Hay una serie de aspectos que debes tener muy en cuenta para acertar:
- Trayectoria: como resulta lógico, debes considerar la trayectoria de la compañía ya que la experiencia es un grado. Una reforma, por pequeña que sea, supone un desembolso económico muy importante, así que busca opiniones de los clientes en Internet y consulta su portafolio en la página web.
- Legalidad: tienes que asegurarte de que la compañía es legal. En los últimos años han proliferado las empresas de reformas ilegales en España.
- Multidisciplinar: es muy recomendable que la empresa cuente con un equipo multidisciplinar para que el servicio sea integral. De esta manera aumenta la seguridad respecto a lo acordado y se evitan tiempos de espera innecesarios. Todos los profesionales forman un único equipo y unen sus esfuerzos para sacar adelante los proyectos.
- Tecnología: y, por último, en plena era digital, también debes tener en consideración la tecnología. Confía en una empresa que te ofrezca catálogos en 3D, house tour 360 grados… Son herramientas muy valiosas para que te hagas una idea de cómo va a quedar la reforma.
Ahora es el mejor momento de que encuentres la empresa de reformas que mejor se adapta a tus preferencias y a tu presupuesto. Ten en cuenta todos los aspectos que hemos indicado y acertarás. En OMSA 2000 podemos ayudarte a que tu reforma se adapte tanto a tus necesidades como gustos.