Actualmente, los baños son una de las estancias del hogar que mayor relevancia han tomado en el ámbito de la decoración. A la hora de pensar en su diseño es importante conocer cuáles son las últimas tendencias del sector. Por supuesto, siempre hay que adaptarlas a las necesidades y características del baño.
10 tendencias para el baño en 2019
A continuación, hemos recogido las principales tendencias en baños para este 2019. Todas ellas se orientan a la búsqueda de un espacio de descanso e intimidad. Así, comprenden el baño como un espacio de la vivienda para relajarse y ser feliz.
- Azulejos con formas geométricas: una de las grandes tendencias en decoración de baños para este año son los azulejos con formas geométricas en las paredes. Un estilo inspirado en los años 50, que desprende nostalgia.
- Madera: este año los muebles con revestimiento con acabado madera para el baño están más de moda que nunca. La razón es que tienen una apariencia muy cálida y acogedora, perfecta para esta estancia.
- Mármol: otro de los materiales que triunfa en la decoración de baños en 2019 es el mármol con veteado en blanco y negro. El mármol es un material natural con un aspecto muy elegante y sofisticado. Además, el contraste blanco-negro le da a la estancia un aire de lo más distinguido.
- Color coral: el 2019 es el año del color coral. Para incorporarlo al baño no es necesario realizar grandes obras ni reformas. Se puede introducir en pequeños detalles, como toallas o jaboneras.
- Bañeras: desde el punto de vista práctico, las duchas resultan mucho más convenientes que las bañeras. No obstante, poco a poco las bañeras vuelven a tomar una gran relevancia como elemento decorativo. Una gran opción en baños de tamaño grande.
- Baños abiertos: una tendencia apta sólo para las personas más atrevidas. Este año se llevan los baños integrados en el dormitorio, de forma parcial o total. Hay quienes optan por separar ambas estancias con paredes de cristal.
- Espejos circulares: los espejos circulares son los grandes protagonistas de 2019 en la decoración de baños. Se colocan sobre el lavabo y, si tienen un marco en tono metalizado, como el dorado o el plateado, mucho mejor.
- Lavabos con líneas rectas: los lavabos tienen actualmente una gran relevancia en lo que se refiere a la decoración del baño. Este 2019 se sitúan sobre la encimera y tienen corte rectangular. Una opción fantástica para un espacio moderno y actual.
- Iluminación: en cuanto a la iluminación la preferencia es optar por lo natural. Se combina con luces que se puedan regular para ambientar a gusto el baño en función de la ocasión. Una alternativa fantástica, tanto desde el punto de vista práctico como estético.
- Minimalismo: y, por último, se llevan los baños de estilo minimalista. Se trata de tener únicamente lo imprescindible, evitando aquellos muebles elementos innecesario. Así, el principal objetivo es conseguir un espacio más amplio visualmente y más luminoso. Además, de esta manera el baño es mucho más cómodo de utilizar. Una buena opción son los inodoros y lavabos suspendidos, que facilitan la limpieza y aportan sensación de amplitud.
Son muchas las tendencias en decoración de baños que serán protagonistas este 2019. Muchas de ellas no son 100% nuevas, sino que se vienen dando desde hace algunos años. No obstante, todo indica a que será este 2019 cuando alcancen su mayor auge.
Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu baño, seguro que tener estas tendencias te resulta de gran ayuda. Tal y como hemos señalado, es importante que las adaptes al espacio, teniendo en cuenta aspectos como la amplitud o la iluminación.