Si tienes pensado hacer una reforma pero no sabes por dónde empezar, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para evitarte quebraderos de cabeza. No en vano, con una correcta planificación tus preocupaciones se van a reducir de manera notable, así que, ¡toma nota!

1. Para planificar una reforma lo más importante es tener una percepción lo más clara posible de lo que se desea y de cuáles son tus prioridades. Determina qué cambios van a ser necesarios y cuáles no, así como el presupuesto que tienes intención de destinar a ellos. Y es que no todas las personas tienen la misma necesidades en el momento de reformar una casa.

2. Ten un presupuesto lo más cerrado posible y previo a las obras, es fundamental para no cometer errores a la hora de planificar una reforma. Antes de solicitarlo, lo mejor sería saber cuál es el rango de dinero que estás dispuesto a gastarte. También debes tener claro si vas a pagar mediante financiación o en efectivo.

3. Normalmente, a la hora de hacer una reforma no se tiene en cuenta la planificación de los muebles y colocarlos de una manera o de otra, va a influir en el espacio de la casa y en la cantidad de luz que va a entrar en ella. Si se distribuyen bien, tu hogar tendrá más luz natural y resultará mucho más acogedor.

4. La elección de los materiales también es muy importante a la hora de planificar una reforma. Se piensa que los más caros son los mejores y es un gran error. Para elegir los correctos lo mejor será saber con la máxima exactitud posible qué obras se quieren hacer y dejarse aconsejar por expertos. Cuando tengas claro los que vas a usar, destina una parte de tu presupuesto para comprarlos e intenta no salirte del mismo.

5. Sin lugar a dudas, lo que más te va a ayudar a reformar tu hogar con una excelente relación entre calidad y precio va a ser acudir a empresas como OMSA. Garantía de profesionalidad y con amplia experiencia en todo tipo de reformas. No olvides solicitar un presupuesto bien detallado en el que aparezcan los materiales que se van a usar, el tipo de obra que se va a realizar, etc.

6. Siempre que se va a realizar una reforma se deben saber cuáles son los permisos que se necesitan para ello, ya sea para la reforma de una cocina, de un baño, para tirar una pared, etc. No solicitarlos puede ser un error muy grave que puede acarrear penalizaciones. Dependiendo de la reforma que se vaya a hacer se necesitará un tipo de licencia u otra. Pero no debes preocuparte porque OMSA se ocupará de estos procesos por tí. Por ejemplo las licencias de obra menor son usadas para las obras en baños y cocinas, así como para alicatados y pavimentos. En cambio las licencias de obra mayor son las necesarias para hacer cambios estructurales en una vivienda.