Reformar una casa para darle modernidad es uno de los motivos principales por los cuales se suele tomar esta decisión. Pero… ¿Qué es lo que hay que tocar para que la casa se vea más fresca y novedosa? Si quieres saber cómo modernizar una vivienda, pues entonces no te pierdas estos 5 puntos que debes tener en cuenta para darle un aire muchísimo más renovado a tu hogar.
Qué reformar en una casa para que sea más moderna
Cuando llega el momento de hacer una reforma de vivienda, ya sea porque recién la has comprado, quieres alquilar la propiedad o simplemente estás tramando darle un aire más renovado, el tema es pensar en qué es lo que va a hacer lucir mucho mejor a tu vivienda y que no te signifique un coste demasiado elevado. Por suerte, tocando algunas cuestiones fundamentales puedes lograr una modernización sin gastar mucho dinero. ¡Atención con estos consejos!
La decoración
Si no tienes mucho dinero para reformar tu casa, quizás debas optar por modernizar a partir de la decoración de la misma. No sólo de los muebles, los electrodomésticos como la TV o el equipo de audio, sino también a través de los cuadros, los objetos, los colores y el estilo en general que prima dentro de tu casa. Vas a poder encontrar muchísimas ideas de decoración completamente sencillas y económicas que te ayudarán a tener una casa hermosa y mucho más fresca.
Los materiales usados
Desde luego, los materiales que se usan en una reforma de casa para modernizar le pueden dar una apariencia muchísimo más actual a tu vivienda. Piensa en cómo tienes pintadas las paredes, en la madera que has usado, de qué están hechos los muebles de cocina y el baño. Todo eso repercute muchísimo en el “feeling” general que tiene una casa. Por eso mismo, hacer una actualización de los materiales puede ser muy bueno para mejorar el aspecto de tu vivienda. Hoy día hay muchísimas opciones que se ven espectaculares, no son costosas y tampoco requieren de mucha obra.
Las instalaciones
Una reforma de instalaciones quizás no le dará un aspecto especialmente moderno a tu vivienda. Pero sí que la modernizará en lo que más importa: en los hechos. Cambiar la instalación eléctrica, las tuberías, mejorar la conexión de gas y la calefacción, poner una cocina que funcione impecable y hacer todo más cómodo, funcional y utilizable. Las instalaciones son fundamentales para que la casa funcione moderna y no simplemente se vea como tal.
El suelo
Una de las cosas que más tira abajo la casa a la hora de parecer actual es el suelo. Desde luego, no necesariamente tendrás que hacer un cambio de suelos completo si no lo necesitas. Y es que, en algunos casos, ni siquiera necesitas obra. Hay materiales de todo tipo con los cuales puedes contar. Desde piso flotante, mucho más costoso, hasta un simple adhesivo que se escoge al gusto y se aplica directamente sobre el suelo, sin demasiado presupuesto. No basta con la decoración de interiores: es importante atender a este tipo de detalles para que todo esté mejor y luzca moderno.
La iluminación
A la hora de reformar una casa y hacerla ver más moderna, puedes invertir en la iluminación. Esto es, abrir una nueva ventana para que ingrese más luz natural si tienes la posibilidad de hacerlo, pero también cambiar tus artefactos de iluminación. Una luz moderna, que ilumina de forma adecuada, pensada para que vaya directo sobre la zona que más quieras resaltar, con bellas lámparas y veladores, le da un realce único a tu vivienda.
¿Cuánto gastar en modernizar una vivienda?
Eso, desde luego, se ajustará de acuerdo al presupuesto con el que cuentes. Pero deberás tener en cuenta que si quieres modernizar la propiedad para alquilarla, quizás no tengas que invertir tanto como si la quieres para vivir tu. Y esto es por una sencilla razón: a los inquilinos no tiene por qué gustarle tu decoración y es por esto que siempre conviene optar por algo sencillo.
En cambio, si quieres darle a tu casa una onda completamente diferente, moderna y adaptada a tu gusto, quizás debas considerar invertir un poco más de dinero. Pero eso sobre todo se hace cuando se va a habitar dicha propiedad. Desde luego, todo se consulta con el equipo de reformas de confianza, que siempre te puede orientar a lograr un trabajo óptimo, acorde a tus necesidades y contando con tu presupuesto.