Si estás pensando en vender tu vivienda y quieres aumentar el valor de la misma es una buena alternativa hacer algunas reformas para subir el valor de la tasación.
Recuerda que no solo basta con tener una buena ubicación o el estado del inmueble, las primeras impresiones también son un factor clave, así que, ¿Por qué no te animas y haces una pequeña inversión? A continuación, se muestran algunos consejos prácticos que pueden ser de gran ayuda.
Renovaciones que valen la pena
Muchos expertos opinan que lo más recomendable es reformar la cocina, los suelos, ventanas y baños, veamos cómo lograrlo.
Más espacio de una manera sencilla
Cuando las personas buscan una vivienda, una de las cosas que mas les interesa es que esta tenga buen espacio al igual que el número de habitaciones, por eso es bueno que tires tabiques, añadas habitaciones o elimines pasillos demasiados largos. Si prefieres puedes colocar muebles que den esa sensación de amplitud, convirtiendo cada metro útil.
La primera impresión es la que cuenta
Un comprador casi siempre se decide por una vivienda en lo primeros segundos, de manera que, debes cuidar que esa primera impresión sea positiva.
Procura tener que cada estancia está pintada con colores neutros, que cuente con espacios de almacenajes suficientes, que tenga una decoración moderna, una iluminación adecuada con luz que aporte claridad, unas ventanas perfectas acompañadas de cortinas o persianas abiertas son una excelente alternativa, la limpieza y el orden son factores fundamentales.
Usar la madera es una buena alternativa a la hora de decorar, con esta se logra tener estancias más cálidas y lo mejor de todo es que combina de manera perfecta con casi todos los elementos como el metal, el cual está muy de moda en todo tipo de decoraciones modernas.
Reformar baños y cocina
Estos quizás son los puntos más críticos de cada vivienda.
En el caso de los baños, si tienes un inmueble con más de dos habitaciones, lo que se recomienda es que como mínimo tenga dos baños. En este caso puede que estemos hablando de un gasto excesivo, donde quizás tengas que cambiar los grifos, cortinas de ducha, el espejo o sustituir la bañera por una ducha harán que mejore la imagen de estos espacios y den más valor a la tasación.
En lo que se refiere a la cocina, una buena idea es renovar el suelo, los electrodomésticos o los azulejos. Algunas personas han implementado pintar las baldosas, algo muy de moda estos últimos días, creando así un aspecto limpio y renovado.
Un nuevo look a las ventanas, puertas y suelos
Tirar esas ventanas antiguas con vidrios simples es lo mejor que puedes hacer. Usar cristales dobles es uno de los aspectos que más se valoran en este sentido.
Por otra parte, las puertas y armarios empotrados son elementos que sufren por el uso diario, deteriorándose de manera considerable. No obstante, más que la madera de las puertas, los atributos que sufren son los pomos, por lo que en es conveniente revisarlos cada cierto tiempo y sustituirlos cuando estos empiecen a mostrar una menor brillantez.
En el caso del suelo, puedes pulir la superficie o renovarlo con una tarima o parqué de clic que imiten la madera o gres. Seguro que no te arrepentirás.