Si vas a reformar el baño este 2023, es necesario que conozcas estas tendencias imprescindibles. Analiza las características y necesidades de tu baño para saber cómo incorporarlas para que el nuevo interiorismo no deje a nadie indiferente. El objetivo es que se respire naturalidad y calma, y para ello lo mejor es apostar por colores neutros y materiales naturales, como la madera y la rafia.

Papel pintado

Hasta hace relativamente poco tiempo los azulejos eran la opción preferida para las paredes del baño. Sin embargo, este 2023 están ganando terreno los papeles pintados. En el mercado hay tratamientos antihumedad que ofrecen estética y funcionalidad a partes iguales. Se pueden limpiar con una simple pasada con un paño humedecido. Los estampados naturales, tanto vegetales como animales, están más de moda que nunca. 

Lavabos de materiales naturales

La naturaleza invade el baño y los lavamanos de materiales naturales, como el granito o el mármol, es una tendencia en auge:

  • Granito: El granito es una roca muy resistente y dura, así que es ideal para utilizar en zonas de alta humedad, como el baño. Cada pieza es única y añade un toque de elegancia y personalidad al espacio. No requiere mucho mantenimiento a largo plazo, lo cual es un gran punto a favor. Gracias al amplio abanico de patrones y colores, es fácil encontrar una alternativa que se adapte a cualquier diseño de baño.
  • Mármol: El mármol también es muy duro y resistente, que se mantiene a salvo de golpes y arañazos. La propia veta de la roca crea un color y un dibujo que son único e irrepetibles. Existen muchas variedades de mármol con colores distintos. Un material natural fácil de mantener limpio, algo esencial en una estancia como el baño.

Espejos redondos

Este año se llevan las curvas. Si quieres darle un toque moderno y actual al baño sin gastarte mucho dinero, es tan sencillo como colocar un espejo redondo con luz y almacenaje. Este tipo de espejos proyectan la luz natural, dan profundidad y continuidad y crean sensación de amplitud. Además, cumplen una función estética que aporta aún más personalidad a esta estancia de la casa. 

Los espejos redondos de fibra natural, como el mimbre, la rafia o el bambú son una tendencia en auge. Estos materiales son muy resistentes y ofrecen una estética elegante y natural. Los patrones naturales y la textura de la fibra le dan un toque de personalidad y calidez a cualquier espacio. Otra ventaja de los espejos redondos de fibra natural es que se adaptan a cualquier estilo decorativo gracias a su diseño sencillo y natural.

Bañeras ovaladas

Las bañeras ovaladas son más naturales y suaves que las rectangulares. Se adaptan con precisión a todo tipo de baños y están disponibles en una gran selección de tamaños, así que puedes escoger las que más te guste sin comprometer el espacio. Hay diferentes materiales para elegir, entre ellos la piedra, fuerte y duradero a partes iguales. Aunque el calor puede cambiar ligeramente con el tiempo, pero la piedra no se agrieta. Retiene el calor durante mucho tiempo, así que es ideal para disfrutar de un baño caliente. 

Iluminación 

Atrás quedó la época en la que unos simples focos empotrados en el techo eran lo único que iluminaba el baño. Actualmente, las luces no responden solo a la funcionalidad, también decoran y crean ambientes de lo más acogedores. Los espejos de baño retroiluminados son la mejor alternativa para crear una atmósfera limpia y minimalista. La clave para una adecuada iluminación del baño consiste en mezclar distintas luminarias para que sea flexible según la necesidad o el momento.