Actualmente el cuarto de baño es una de las estancias más importantes dentro del hogar. Tal y como señalan los expertos, el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI, así que debemos tener un baño adecuado a nuestras necesidades. Un espacio en el que, después de un duro día de trabajo, podamos relajarnos con una ducha de agua caliente.

La entrada del nuevo año es un momento perfecto para hacer obras en casa. Si quieres darle un lavado de cara al baño, hay una serie de consejos para actualizar esta estancia que debes tener en cuenta. No es necesario realizar grandes reformas, sino simplemente introducir una serie de cambios básicos.

Blanco

Si quieres conseguir un espacio agradable en el que relajarte, debes hacer del blanco el principal protagonista de esta estancia. Un color que aporta pureza, luz y sensación de limpieza. Una apuesta con la que acertarás seguro. Si no quieres cambiar los azulejos de las paredes y las baldosas del suelo, puedes apostar por un mueble de color blanco para el baño. Si te gusta el estilo elegante y sofisticado, debes saber que la superficie del mueble en mármol de color blanco es una de las grandes tendencias para 2020.

Dorado

¿Sabes que los tonos metalizados en la decoración del hogar están de moda? Si quieres actualizar el cuarto de baño y darle un toque actual y moderno, puedes cambiar la grifería de toda la vida por una en color dorado. También puedes introducir diferentes elementos decorativos en este tono, como un jarrón de flores o un toallero.

Suelos

También puedes renovar el suelo del baño sin necesidad de hacer grandes obras. Es tan sencillo como usar una pintura especial o revestimientos que se colocan sobre las baldosas, e imitan con gran realismo cualquier material, incluida la madera. La combinación de la madera y el color blanco hará del baño una estancia muy agradable y relajante.

A la hora de elegir los revestimientos evita aquellos que tienen madera en su material base para que no se deformen ni se hinchen en contacto con el agua. En el mercado hay una gran variedad de modelos disponibles: sintéticos, cerámicos…

Y no te olvides del gran poder que tienen los textiles como alfombras para el baño. Además de ofrecer un gran aislamiento térmico y acústico, permiten darle un toque de color a la estancia. Si te gusta todo lo exótico, puedes elegir una alfombra con estampado étnico o de hojas de palmera.

Espejo

El espejo del baño es lo primero que la gran mayoría de nosotros vemos por la mañana. Si llevas demasiado utilizando el mismo y ya te has cansado de él, es el momento de cambiarlo. Debes saber que en el mercado existen cientos de modelos que van más allá de los espejos cuadrados de toda la vida: con luces a ambos lados, con marcos dorados de estilo barroco, con diseño asimétrico… Te resultará sencillo encontrar uno que se adapte a tus gustos y al estilo de decoración del baño.

Reciclaje

¿Qué te parece utilizar cosas viejas para actualizar el cuarto de baño? Si tienes viejas cajas de fruta, puedes pintarlas de acuerdo a tus gustos y al estilo de decoración del baño, y utilizarlas para almacenar todas tus cremas. O, si tienes un palet de madera, puedes darle un tratamiento anti-humedad, decorarlo y utilizarlo a modo de toallero en el baño.

Poniendo en práctica estos consejos conseguirás actualizar tu cuarto de baño de forma rápida y sencilla, y así entrar en 2020 con buen pie.