Hasta hace no demasiado tiempo, el baño cumplía un papel puramente funcional en el hogar y, por lo tanto, apenas se prestaba atención a su decoración. Pero las cosas han cambiado mucho, y actualmente es una de las estancias más importantes. Si quieres que tu baño tenga un aspecto moderno y actual, hay algunas tendencias que debes conocer. 

Espejos redondos

Se acabó la época en la que los espejos del baño debían ser cuadrados o rectangulares. Ahora se llevan los espejos redondos colgados sobre el lavabo como si de un cuadro se tratara. Proporcionan muchísima personalidad, y en el mercado hay una gran selección de tamaños y modelos disponibles. Escoge uno con retroiluminación LED fría para que los colores de la piel sean más realistas. Además, un espejo de este tipo proporciona una luz ambiente muy agradable para cuando no quieres tener la luz general encendida, y disfrutar así de una ducha relajante.

Papel pintado

Una de las principales tendencias en la decoración de baños es el papel pintado. Para esta estancia debes utilizar papel vinílico de alta gramaje, resistente a la humedad y con propiedades impermeables. Gracias al papel pintado, puedes renovar la imagen del baño sin necesidad de hacer grandes obras ni gastarte mucho dinero. Puedes colocarlo sobre los antiguos azulejos, y así conseguir que se vea mucho más moderno. Aporta calidez y elegancia.

Grifería negra

Aunque la grifería negra en el baño lleva varios años siendo tendencia, ha sido este 2022 cuando ha terminado de asentarse. Combínala con la perfilería de la mampara, también en negro, y te encantará el aire tan elegante que adquiere el baño. La grifería debe ser la principal protagonista de la estancia, así que los muebles y elementos decorativos deben ser de colores claros como el blanco para crear contraste.

Materiales naturales

El auge en el uso de materiales naturales se plasma en el lavabo del baño. El mármol, el cemento y la piedra natural son dos de los más utilizados. El cemento es uno de los materiales estrella del momento. Además de ser duradero y práctico, tiene excelentes propiedades: es adherente, impermeable y resistente a altas temperaturas. El lavabo de cemento es una idea fantástica para un baño de estilo industrial.

Plantas

Las plantas son un elemento decorativo indispensable en cualquier estancia del hogar, incluido el baño. Las mejores son:

  • Poto: una de las mejores plantas para el baño porque apenas necesita luz natural, y, además, no hay que regarla con demasiada frecuencia. Sus ramas crecen mucho, así que se puede poner en un estante elevado para que caiga de forma natural y adorne la estancia.
  • Planta serpiente: crece en condiciones de mucha humedad y escasa luz, así que es una planta fantástica para el baño. Además, ayuda a purificar el aire, y sus hojas amarillas y verdes le dan un toque natural de lo más atractivo.
  • Peperomia: una planta pequeña de la que existen un gran número de variedades, con formas y hojas de colores y tamaños distintos. Queda ideal en baños pequeños en los que no entra mucha luz natural. Sólo hay que regarla una vez a la semana.

Bañera

Durante muchos años, la sustitución de la bañera por la ducha ha sido uno de los servicios más solicitados a las empresas de reformas. Ahora, la bañera vuelve a resurgir de sus cenizas, y lo hace con más fuerza que nunca. El diseño es fundamental, y han adquirido una gran importancia como lugar de relax y desconexión en el hogar. Las formas envolventes y estilizadas, y los acabados en color, son los grandes protagonistas.