Tener una terraza en casa es una gran ventaja. Durante los meses de calor y buen tiempo permite disfrutar al máximo del aire libre. Pero, ¿qué ocurre en invierno? Pues bien, las empresas de reformas pueden ayudarte a cerrar una terraza para que puedas aprovecharla durante todo el año.  Hay una gran selección de soluciones disponibles, para todo tipo de necesidades y preferencias.

¿Qué tipos de cerramientos para terrazas existen?

Podemos clasificar los cerramientos para terrazas en dos grandes grupos: fijos y provisionales. Cuál elegir depende del uso que vayas a darle a la terraza. Si por ejemplo quieres cerrarla para crear una zona de trabajo o de juegos en ella, el cerramiento fijo es la mejor alternativa. En cambio, si quiere cerrar la terraza para los meses de frío y poder abrirla en verano, necesitas un cerramiento provisional.

Cerramientos fijos

  • Cristal

El cerramiento completo de cristal es uno de los más demandados por los particulares ya que permite hacer de la terraza una estancia más de la vivienda. Además, el cristal favorece el flujo de luz natural, lo cual es un gran punto a favor para hacer la estancia mucho más agradable.

Por lo general, los cristales tienen un grosor de entre 6 y 12 milímetros, con perfilería de aluminio. Una buena opción es adquirir cristales de control solar para aprovechar al máximo la temperatura del sol durante los meses de frío, y así ahorrar en la factura de la calefacción.

Hay quienes optan por combinar la madera y el cristal, por ejemplo, instalando vigas de madera en el techo o en las paredes. Una excelente opción para hacer de la terraza un espacio interior cálido y acogedor que puedes disfrutar durante todo el año.

  • Paneles de PVC

Una solución mucho más económica que el cristal para cerrar la terraza y aprovecharla en invierno. Aunque sus características son más limitadas, no deja de ser una buena solución. Estos paneles se pueden instalar con o sin perfilería.

Cerramientos provisionales

En la gran mayoría de casos los particulares optan por los cerramientos provisionales gracias a la versatilidad que ofrecen. Permiten cerrar la terraza durante el invierno y abrirla en verano. Así, es un espacio exterior del que se puede disfrutar durante los 12 meses del año, sin ningún tipo de limitación.

  • Puertas correderas

Un sistema tanto de apertura como de cierre que ofrece un amplio abanico de ventajas para utilizar la terraza en cualquier momento. Las puertas correderas se cierran herméticamente, de forma que en invierno no pasa el frío. Aun así, permiten que el calor del sol entre en el interior. Las hojas de este tipo de puertas se deslizan a través de un carril, cuyo funcionamiento puede ser motorizado.

Uno de los principales beneficios de este sistema es que se puede instalar tanto en paredes como en techos. Así, se puede tener una terraza cubierta y, simplemente apretando un botón, que quede al aire libre.

  • Porche

Actualmente, son muchas las personas que se animan a instalar porches para terrazas. Una gran opción para viviendas unifamiliares o áticos con terraza. Los porches se pueden cerrar con paneles de PVC móviles o cristaleras para disfrutar de dos espacios, uno para el invierno y otro para el verano.

  • Integración en la casa

Otra de las soluciones más demandadas por los usuarios es la de integrar la terraza en casa. Se trata de crear un espacio para el relax en el salón o en el dormitorio, por ejemplo. Existen diversas opciones para separar ambientes, como crear un nuevo nivel de altura o instalar unos cristales entre ambas estancias. Una gran alternativa para disfrutar la terraza durante todo el año.