Si tienes en mente reformar tu casa lo primero que debes hacer es ponerte en manos de los mejores profesionales. Aunque el precio es importante, en este caso debes valorar en mayor medida otros aspectos como la calidad de los materiales, el plazo de ejecución del proyecto o el equipo de profesionales que se van a encargar de la obra. Si quieres evitar sorpresas, nosotros te ofrecemos un servicio con el que quedarás plenamente satisfecho. Somos una empresa de reformas con una dilatada experiencia y trabajamos con excelentes profesionales de cada gremio. Todos realizan sus tareas de forma coordinada para reducir tiempos de espera. ¿Necesitas algunos consejos para reformar tu vivienda? Te los contamos.

Necesidades presentes y futuras

Lo primero y más importante es que reflexiones acerca de tus necesidades, tanto presentes como futuras. Debes tener muy claro que quien hace la vida en la casa eres tú y, aunque la estética es importante, debe primar la comodidad. Tómate el tiempo que necesitas para reflexionar acerca de cómo y para qué utilizas las diferentes estancias, qué cosas te gustaría que tuviera…

¿Tienes el suficiente espacio de almacenamiento? ¿Te gustaría cambiar la bañera por una ducha en el baño? ¿Quieres crear un espacio común uniendo la cocina y el salón? De esta manera, una vez contactes con la empresa de reformas tendrás muy claro qué es lo que quieres y todo será mucho más sencillo. 

Tendencias

Seguro que, de cara a hacer obras en casa, has visitado muchos sitios web y has leído algunas revistas sobre las últimas tendencias en el mundo de la decoración. Puedes tomarlas como base, pero teniendo en cuenta las características de tu vivienda y, sobre todo, tus propios gustos y preferencias. Por ejemplo, ahora el negro es un color que está de moda para la decoración de los baños. Pero si el tuyo no tiene luz natural y es pequeño, quizá no sea la mejor opción.

Comparar presupuestos

Lo más lógico si vas a reformar tu casa es que compares presupuestos de reformas entre diferentes empresas. Aunque parezca algo muy fácil y rápido, lo cierto es que entraña cierta complejidad. Puedes cometer un error muy grande, y es el de dejarte llevar en tu decisión en base única y exclusivamente al precio final. ¿Crees que todas las compañías te ofrecen los mismos servicios y con las mismas garantías? Debes tener en cuenta que cada presupuesto es distinto.

No hay que olvidar que de por sí una reforma es un proceso largo, así que escoger a un equipo de profesionales sólo valorando el precio es un gran error. A la larga podría salirte más caro y darte muchos quebraderos de cabeza. Nosotros te ofrecemos mano de obra cualificada y materiales de la mejor calidad. Además, elaboramos un contrato de obra bajo un presupuesto y cumplimos al pie de la letra con la normativa vigente.

Permisos y licencias

Y, por último, no te olvides que antes de empezar las obras debes obtener todos los permisos y licencias. No te preocupes, porque nosotros vamos a ayudarte con su gestión. La licencia de obra es imprescindible, con independencia de la envergadura de la reforma, y la solicitud se presenta en el Ayuntamiento. Si la obra va dirigida a alterar la distribución o superficie de la casa, así como a modificar su estructura, tienes que pedir la licencia de obra mayor. Para su solicitud debes tener un proyecto de reforma firmado por un arquitecto y sellado por el colegio profesional. Además de los permisos y licencias, debes comunicar la reforma a la comunidad de vecinos.