Año nuevo, vida nueva. Si quieres comenzar una etapa de cambio y renovación, nada mejor para hacerlo que transformando tu hogar. Los beneficios de una reforma integral son muy amplios, tanto para la casa en su conjunto como para ti. Lo más importante para obtener los resultados deseados es confiar en una empresa de confianza y calidad, que trabaje con profesionales de todos los ámbitos y garantice una adecuada coordinación entre ellos para evitar retrasos.

Aumenta el valor del inmueble

Si tienes pensado alquilar o vender tu casa, debes saber que una reforma integral puede aumentar el precio del inmueble hasta en un 20%. La demanda de pisos en alquiler está actualmente en máximos históricos. Pero no todo vale. Los inquilinos actuales son muy exigentes, y buscan pisos en alquiler nuevos y cuidados, que están en perfecto estado.

Gracias a la reforma integral te resultará mucho más sencillo encontrar al inquilino ideal, aquel que cuida la casa como si fuera suya y paga la renta en el tiempo y la forma acordados. Tener estancias renovadas, con una decoración moderna y adecuada a sus necesidades ayudará a que el inquilino se encuentre a gusto.

Gana espacio

En la actualidad, la distribución de la vivienda tiene incluso más importancia que la superficie. Gracias a la reforma integral podrás adaptar el espacio de tu piso a tus necesidades actuales y futuras. Si por ejemplo la vivienda es pequeña y cuentas con el permiso municipal y de todos los vecinos, puedes realizar un cerramiento de la terraza para convertir este espacio en un despacho o en una habitación para el bebé que está en camino.

Una de las obras más solicitadas en la actualidad es la de unir la cocina y el salón, creando así un espacio amplio y diáfano, en el que fluye la luz natural.

Mejora la eficiencia energética

Una de las principales razones por las que realmente merece la pena apostar por una reforma integral con motivo del nuevo año tiene que ver con la eficiencia energética. Las viviendas antiguas en muchos casos tienen problemas de humedades, fallos en el sistema eléctrico… Ir arreglando todas estas cosas poco a poco supone una gran pérdida de tiempo y de dinero. Mejor hacerlo todo de una vez.

Seguro que te interesa saber que la reforma de la instalación eléctrica puede suponer un gran ahorro en la factura de la luz. Además, el número de dispositivos y electrodomésticos que todos tenemos hoy en día en casa es muy superior al de hace solo unos años: televisores, asistentes de voz, robots aspirador, lavadoras, lavavajillas… Es necesario contar con más tomas y puntos de luz.

El aislamiento térmico es fundamental para ahorrar energía tanto en verano como en invierno. En la reforma integral debes instalar unas ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Te sorprenderá lo bien que se mantiene el calor en invierno y el frío en verano en el interior de tu casa.

Y, por último, sobre las tuberías, las humedades y otros problemas pueden causar graves daños a la vivienda. Por lo tanto, también es conveniente renovar el sistema en la reforma integral.

Gana calidad de vida

Más allá de los beneficios para tu vivienda, una reforma integral también tiene grandes ventajas para ti y tu estado anímico. La eliminación de tabiques te ayudará a ver los espacios mucho más amplios, de forma que te sentirás más a gusto. Además, con este tipo de obras tienes la oportunidad de elegir tanto la pintura como la iluminación que más te gusten, adaptando así todas las estancias a tus propios gustos y preferencias. Debes saber que los colores y las formas que hay a tu alrededor tienen una influencia notable en tu estado de ánimo.