¿Estás pensando en mejorar de una vez por todas tu cocina? Pues es una excelente idea, tanto si ya tienes espacio como si tienes que integrarlo con alguna otra zona de la casa. Tener una buena sala para preparar tus comidas, disponer tus artículos de cocina y demás es muy importante, porque es un cuarto que puede ser tu espacio en varios momentos del día. ¡Atrévete a tener una cocina genial!
¿Qué cosas no pueden faltar en una buena cocina?
¿Qué elementos en la cocina entran en juego cuando se piensa en hacer una reforma de la misma? ¿Qué cuestiones son las que tienes que considerar? No siempre es sencillo encontrarle la vuelta a una renovación de este espacio del hogar, pero es muy importante pensar en hacerlo.
Es que la cocina es mucho más relevante de lo que uno cree. Puede ser el lugar del desayuno, la comida y el café de la tarde. El espacio en donde te sientas a leer un libro con una taza de té. El instante en donde te relajas, te tomas una copa de vino, pones un poco de música y te largas a cocinar tu plato que te reconfortará en la cena transcurre allí. ¿Por qué no convertir entonces a la cocina en un sitio especial?
Cocina y horno, fundamentales
Sean eléctricos o a gas, que no falten una cocina y un horno modernos, bonitos y acordes a tus necesidades. Si no eres de cocinar mucho, con un fogón pequeño de dos piezas te bastará seguramente. Y hasta quizás te arregles con un pequeño horno eléctrico. Pero si eres un gourmet, amante de cocinar cosas ricas y estar pendiente de tus platos, deberías considerar incorporar dentro de tus útiles de cocina a una cocina y horno profesionales o semi-profesionales.
Un buen lugar de limpieza
Otra de las cosas de cocina que debes tener en cuenta es el área de limpieza. Es fundamental que esté en buenas condiciones, que tenga un drenaje apto, así como también suficiente presión de agua como para limpiar normalmente. Si quieres, dentro de los elementos de cocina también puedes incluir un lavavajillas. Una revisión del fontanero a dicho espacio de la casa o una reforma pueden ser medidas acertadas.
Uno o más muebles aptos para el espacio
Repisas, estantes, alacenas, encimeros, muebles verticales, horizontales o mixtos. Como sea: siempre tiene que haber algún mobiliario para poner tus herramientas de cocina, los condimentos, los alimentos y demás. Y son fundamentales para determinar el valor estético y la orientación del diseño del espacio. ¡Es un excelente momento para comprar esos que tanto te gustan!
Considera la barra o mesada
¿Nunca pensaste en juntar la cocina con la sala contigua mediante una barra o desayunador? Te abre un nuevo espacio en el hogar, será un gran sector de desayuno o almuerzo rápido y también te permite utilizarla para cortar y preparar la comida, usándola básicamente como una mesada. Si tu cocina ya es grande, igual puedes montar una barra en ella para que divida un poco el ambiente o simplemente para no tener que poner una mesa extra en la cocina.
Completa accesorios y utensilios electrónicos
¿Tienes todos los aparatos, accesorios y electrodomésticos que necesitas en la cocina? ¿Tienes espacio y todo bien dispuesto para los mismos? Algunas cosas que pueden llegar a ser muy útiles como utensilios de cocina son una vaporera, un microondas, una thermomix, un triturador o licuadora (puede ser de mano, que ocupa menos espacio), un extractor de zumos, un cuchillo eléctrico y, desde luego, un refrigerador.
Dispón de una buena iluminación
Otro de los elementos de cocina fundamentales es la luz. Puedes optar por dos opciones: dársela de forma natural (no siempre es posible) o hacerlo de forma artificial. Como sea, es muy importante que en una cocina todo se vea bien y que también la luminosidad pueda regularse de acuerdo al clima que se quiera lograr.
Una decoración acogedora
Una buena decoración de la cocina, acorde a tu estilo y gusto, es muy importante para que dicho espacio del hogar se vea bien. Puedes optar por utensilios de cocina originales, objetos vintage, botellas antiguas, latas de galletas del siglo pasado y cuanto accesorio de cocina consideres que se amolda a la tuya. Si quieres, la decoración puede estar orientada hacia unos hermosos azulejos nuevos, que además eliminarán la grasa y cualquier otra mugre que se haya ido acumulando en la cocina durante años. Incluso puedes considerar pintar a nuevo para favorecer la iluminación o simplemente para darle el toque de color que más te agrade.