¿Estás pensando seriamente en cambiar los azulejos para baños o en añadirle más en alguna parte que falta? ¿Quieres que tu ducha luzca diferente? Entonces puedes tener en cuenta algunos motivos, no sólo estéticos, que te ayudarán a tomar esta decisión. Cambiar los azulejos puede ser trabajoso, pero te quedarás con un baño a la altura de tus gustos y necesidades. Y todos sabemos que eso es impagable.

Por qué cambiar los azulejos del baño

Los azulejos para duchas son uno de los elementos que más suele afectarse en cualquier tipo de baño. El paso del tiempo hace que se vean cada vez más desgastados. Y ni hablar de cómo los afecta la humedad, el agua y el sarro que se van acumulando en ellos. Por eso mismo, es uno de los factores clave de tu baño y no puede quedar en malas condiciones bajo ningún punto de vista. ¡Anímate a cambiarlos y conoce por qué debes hacerlo!

Humedad

Tanto los mosaicos para baños como los azulejos se pueden ver muy afectados por la humedad, sobre todo si el cuarto no ha tenido la suficiente ventilación a lo largo del tiempo. En ese caso, más allá de hacer una modificación en la ventilación del cuarto, también puedes recurrir a la sustitución de los azulejos. Piensa en los actuales llenos de sarro, con manchas desagradables y aspecto anticuado y en otros nuevos, sin nada de humedad y mucho más sencillos de higienzar. Tu baño se verá mucho mejor sin duda alguna.

Limpieza

Los azulejos de baño viejos se ponen cada vez más complicados de limpiar. Y no sólo en las junturas de los mismos, sino que la humedad y el sarro que se acumulan y no se han limpiado debidamente, ya cuesta volver a dejarlos igual. Además, los azulejos nuevos son mucho más fáciles de limpiar y dependerá exclusivamente de ti su mantenimiento. A la hora de higienizarlos, basta con aplicar un poco de limpiador líquido o en crema. También funcionan elementos caseros como el vinagre o el bicarbonato de sodio.

Combinación de colores

Llegas a una casa que quieres comprar: la sala es perfecta, los dormitorios son amplios y luminosos, la cocina tiene todo el espacio que necesitas pero el color de los azulejos de baño te parece espantoso. ¿Qué haces? ¿La compras igual o buscas otra con otro baño? Si eres de los aventureros, entonces no tienes más que buscar la combinación de colores que más te agrade y ponerte manos a la obra. ¿O te vas a perder la vivienda indicada por no querer cambiar la loseta del baño?

Necesidad de una obra nueva

Si justo tienes que romper el suelo para hacer alguna obra, puede ser un buen momento para cambiar las baldosas para baños. Mismo, si vas a sustituir tus artefactos sanitarios en general, quizás puedas pensar en hacer una reforma integral del mismo y reemplazar también los azulejos del baño. El cambio que va a mostrar tu cuarto de aseo será notable.

Qué azulejos para baño elegir

A la hora de elegir los pisos y azulejos para baños, debes tener en cuenta varias cosas. Primero y principal, qué color de pintura tiene tu baño y también el resto de los implementos. Habitualmente, para un cuarto de aseo no se buscan colores demasiado estrafalarios y se usa mucho blanco, tonos pasteles y “tranquilos” en líneas generales. Pero, de más está decirlo, eso va a ir de acuerdo a tu gusto.

Lisos

Los mejores azulejos para cuartos de baño suelen ser los lisos, puesto que son mucho más sencillos de limpiar, dan una apariencia más minimalista y pulcra, además de poderlos elegir en el color que más te agrade.

Con motivos retro

Si te gustan los azulejos estampados, hay excelentes opciones de otros tiempos en donde se hacía cerámica de baño mucho más colorida y con motivos para todo gusto. Todavía se siguen fabricando y no vas a tener problema en encontrar remanentes de alguna tienda. Hay opciones retro/vintage a raudales y te encantarán.

Con relieve

Si además de los motivos te gustan los relieves, también hay cerámicas para baños en cantidad para escoger dentro de este estilo. Puedes utilizarlos para generar contraste de colores entre las marcas del relieve y el color del azulejo. Eso sí: son más complicados de limpiar.

Es cuestión de tomar un buen catálogo de azulejos para baño, elegir el motivo que más te guste y ponerte en contacto con tu compañía de reformas de confianza para empezar con el trabajo.