Si este otoño quieres reformar la cocina, hay algunas tendencias en el mundo de la decoración que pueden servirte de inspiración. Es fundamental que sean las tendencias las que se adapten a la cocina, y no al revés, para conseguir un espacio funcional. La estética es muy importante, pero en una estancia como la cocina, donde vas a pasar muchas horas cocinando y limpiando, la practicidad es clave.

Cocinas diáfanas

Las cocinas diáfanas llevan años siendo tendencia, pero han sido este 2022 cuando ha aumentado el interés por conectarlas con el salón y/o el comedor. Cuando el espacio es reducido, dejarlo abierto es una opción fantástica para potenciar la luminosidad y crear una estancia cómoda y agradable. Para que la cocina no quede completamente abierta, cabe la posibilidad de instalar un cerramiento ligero de cristal.

Encimera efecto mármol

Existen muchísimos materiales para fabricar la encimera de la cocina, y uno de los más demandados este otoño es el porcelánico con efecto mármol. El mármol es un material natural con un precio muy elevado, así que este material es una muy buena alternativa para hacer que la cocina derroche modernidad y elegancia a partes iguales. 

La encimera porcelánica ofrece un amplio abanico de ventajas. En comparación con una de granito, es más resistente y tiene una vida útil más larga. A esto hay que sumar que es muy fácil de limpiar y se trata de un material ecológico al estar fabricado en arcilla natural. Por lo tanto, la encimera porcelánica con efecto mármol es perfecta para la cocina.

Azulejos hexagonales

Si buscas una cocina moderna y original, esta es una de las tendencias del otoño que más te interesan. Se llevan los azulejos en forma de panal. Hay una gran variedad de diseños para elegir. Desde los más limpios y sencillos, hasta los de efecto mármol o con estampados originales. 

Suelos vinílicos

Para darle un nuevo aire a la cocina sin tener que hacer obras, el suelo vinílico adhesivo es una solución fabulosa. Se trata de un suelo 100% impermeable, muy resistente al desgaste y a los impactos, y con una larga durabilidad. Además, es muy suave y agradable al tacto. Existen muchos diseños y acabados para elegir, y uno de los que más se llevan es el de efecto madera.

Armarios sin tiradores

La nueva tendencia de cocinas de líneas limpias implica que los muebles no deben llevar tiradores u otros sistemas de apertura. Existen diferentes soluciones para ocultar o integrar los tiradores de las puertas de los armarios y cajones. Siguiendo la moda “open space”, el objetivo es crear un ambiente lo más discreto y simple posible para no romper con el estilo del salón y/o el comedor.

Griferías de color negro

Las griferías de color negro han llegado pisando fuerte, y todo apunta a que no son una simple moda pasajera. Es una de las tendencias de lo más actual en la decoración de cocinas modernas. Sin lugar a dudas, son más originales que las tradicionales de acero inoxidable, y crean un contraste espectacular con la encimera porcelánica con efecto mármol.

Lámparas suspendidas

Entre los diferentes accesorios que marcan tendencia en las cocinas, las lámparas suspendidas es uno de los más destacados. Mejoran de forma notable el aspecto de la estancia, y le dan un aire mucho más moderno. Ahora bien, hay que elegir las lámparas en función del estilo de los muebles de la cocina.

Estas son las principales tendencias en las cocinas para este otoño. ¿Con cuál de ellas te quedas?