El hecho de reformar un piso o una casa de forma integral es todo un desafío. Es que se modifica desde la pintura y la decoración, pasando quizás por la estructura de tu vivienda. Por eso mismo, es una decisión que hay que pensar muy bien antes de ejecutar, pero que te le puede ofrecer a tu hogar una vida nueva, una apariencia y funcionalidad completamente diferentes.

Qué modificar en una reforma integral

Una reforma integral de una vivienda es justamente eso: una lavada de cara completa, un cambio total de la casa, para que luzca como otra completamente diferente. Sí, tal cual lo ves en esos programas de TV. Pero con la diferencia que es algo al alcance de tu mano, siempre y cuando tengas un presupuesto que te permita encarar ese trabajo. El tema es, ¿qué cambiar en una reforma integral? Esto es lo que se suele habitualmente, ya sea en pisos o casas.

Cocina

Las reformas de cocina apuntan a cambiar la funcionalidad de las mismas en cuanto a espacio. Pero también puedes aprovechar para sustituir esa vieja mesada o el mueble que ya está con la madera hinchada de la humedad y luce antiguo. El precio de una reforma de cocina aumenta si también deseas poner un refrigerador, un microondas y una cocina nueva, por ejemplo. Igual, eso va siempre en gusto y necesidad.

Baño

Las reformas de baños son tortuosas, porque suelen incluir reemplazos de azulejos y baldosas. Pero lo cierto es que son una bendición: puedes mantener el baño más limpio y bello. Se cambian los sanitarios por otros más actuales, que ahorran más agua y son funcionales. El presupuesto de la reforma de baño cambiar mucho de acuerdo a este último punto. Y a las roturas o cambios en la instalación de agua que haya que hacer.

Sala

Pensar en reformar una casa es pensar en construir una sala hermosa, funcional, cómoda, moderna y que tenga todo lo que necesites para estar a gusto. Si este es el espacio más importante de la casa, más que una modificación deberías pensar en cambiar los muebles, los aparatos electrónicos y darles los toques que te parezcan necesarios. En cambio, si lo que quieres es dividir el espacio, puedes ganar nuevos ambientes.

Dormitorios

En una reforma de casas los dormitorios quizás no tienen un rol fundamental, pero dependerá mucho del tamaño, la decoración y otras cuestiones de los mismos. Desde luego, cambiar la cama, poner espejos, comprar hermosas cortinas nuevas o poner una bella alfombra harán una diferencia sin tanto gasto en el presupuesto de tu reforma integral.

Pintura

Es indispensable apuntar el presupuesto de pintura en una reforma integral. Es obvio que vas a tener que pintar todo nuevamente. Pero será ya del color que más te agrade y combinando todo con los nuevos objetos, muebles y decoraciones que has adquirido. Puede que tengas un color en mente, pero cuando veas las escalas cromáticas la duda va a aparecer. Prueba todo lo que tengas que probar en tus ambientes antes de tomar una decisión definitiva con el color.

Decoración

Una buena reforma de decoración será el toque final y necesario de una buena reforma integral. Busca coherencia dentro del estilo, a no ser que quieras tener un ambiente diferente al otro, para generar contrastes o simplemente para que cada uno de ellos sea como lo prefieres. Puedes optar por algo retro/vintage, por algo minimalista y más moderno, por un estilo mas bien country o simplemente volcarte por una elegancia más tradicional.

Suelo

Una reforma de pisos y suelos no siempre es necesaria, pero se puede aprovechar esa reforma integral de tu casa o piso para reemplazarlo por losa radiante, baldosas hidráulicas o un bello parqué de la madera que más te guste. Existen muchísimas opciones bellísimas para dejar el piso de tu casa completamente diferente.

¿Cuánto cuesta reformar una casa de forma integral?

Antes de pedir un presupuesto de reforma integral, piensa muy bien en el estilo que quieres para tu hogar. Eso es muy importante, ya que determinará todo, desde el color de pintura, pasando por las baldosas y llegando hasta la decoración interior. Desde luego, no son lo mismo las reformas integrales de casas que las reformas de pisos o apartamentos.

El precio de una reforma integral cambia muchísimo de acuerdo a lo que pretendas hacer en la misma, los materiales que uses, los muebles y aparatos que tengas que comprar y así todo se transforma en una suma o resta de dinero, en base a lo que tengas pensado hacer. Por eso mismo, no dudes en entrar en contacto con OMSA 2000 SL, que te presupuestará de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, de acuerdo a las pretensiones que tengas para tu “vieja nueva casa”.