Aunque estamos disfrutando mucho del verano, poco a poco se va acercando el mes de septiembre. Si quieres empezar el curso con una reforma en el hogar, es el momento de que empieces a buscar empresas de reformas que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Hay varias tendencias de decoración este 2022 que puedes tener en cuenta a la hora de pensar cómo deseas reformar tu vivienda. 

Minimalismo

Si eres un gran amante del orden, el estilo minimalista es perfecto para ti. De lo que se trata es de jugar con la decoración para crear espacios donde se respira paz y tranquilidad. Los muebles de líneas rectas y sencillas y la luz son los principales protagonistas. Ahora bien, para que las estancias no queden frías, se pueden añadir toques de color e incluso piezas de diseño. Las plantas también son grandes aliadas.

Estilo industrial

Los ambientes de inspiración industrial son cada vez más populares. Una de las claves más importantes es exponer las formas arquitectónicas del espacio y los elementos estructurales, como tuberías o vigas. En este estilo decorativo se utilizan muchos materiales diferentes: metal, madera, piel… Los grandes ventanales son muy importantes, y el negro es el color más importante de la paleta cromática.

Estilo eco-friendly

Existe cada vez mayor concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así que es lógico que el estilo eco-friendly marque tendencia este 2022. Los materiales naturales se llevan tanto en el mobiliario como en los elementos decorativos, y los mejores son estos:

  • Madera sostenible: se obtiene de manera responsable de bosques con tala sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental. Una de las principales ventajas de la madera es su resistencia. Además, es un material muy cálido y acogedor.
  • Mármol: en el mármol, al ser un material natural, cada veteado es diferente y, por lo tanto, cada pieza es única. Es muy resistente y duradero y, además, encaja a la perfección con muchos estilos decorativos diferentes.
  • Yute: las alfombras son imprescindibles en el hogar, y las de yute son unas de las mejores. Combinan con todo y son 100% biodegradables y ecológicas. En lo que respecta a sus características, regulan la humedad en el ambiente y no acumulan calor.

Distribución abierta

La distribución abierta lleva años siendo tendencia en el mundo de la decoración por el amplio abanico de ventajas que ofrece. Tu vivienda seguirá teniendo los mismos metros, pero parecerá mucho más grande y, además, ganará mucha luz. Aunque siempre se ha hecho referencia a la apertura de la cocina al salón al hablar de distribución abierta, hay otras muchas opciones, como fusionar el dormitorio y el baño.

Cerramientos acristalados

Si no te animas a abrir completamente la cocina al salón o el dormitorio al baño, siempre puedes optar por un cerramiento acristalado. Este tipo de cerramientos permiten que la luz fluya y prolonga los espacios sin necesidad de que estén unidos. Es una reforma mucho más sencilla, aunque es importante la toma exacta de las medidas para no cometer ningún error.

Colores

Y, por último, es interesante señalar que este 2022 se llevan los tonos vivos e intensos, que dan mucho carácter y personalidad a cualquier estancia. El burdeos es uno de los colores tendencia, así como el verde manzana y el azul cielo. Todos son muy fáciles de combinar y, si la habitación es pequeña y tiene poca luz natural, siempre puedes introducirlos con pequeñas pinceladas, como un cojín o una lámpara.

Teniendo todas estas ideas en cuenta, seguro que consigues hacer una buena reforma en el hogar.