Si te has propuesto reformar tu casa este 2021, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias en el mundo de la decoración. Por supuesto, debes saber aplicar estas tendencias a tu vivienda, en base a sus características y a tus necesidades presentes y futuras.
Es esencial que apuestes por la mejor empresa de reformas para hacer una obra en tu casa, independientemente de su envergadura. Más allá del precio, valora otros aspectos relevantes, como la calidad, la experiencia o los profesionales que tiene en plantilla.
Y recuerda que el contrato de obra es la única forma que existe de garantizar la calidad de la reforma y de los materiales empleados en la misma, así como el establecimiento de elos plazos.
Tendencias en reformas en 2021
Urban jungle
Si nunca has oído hablar del estilo urban jungle y quieres darle un toque más natural a tu casa, ¡ahora es el momento de hacerlo! Tal y como su propio nombre indica, las plantas naturales son las protagonistas de todas las estancias. Puedes elegir plantas de interior que no requieran demasiados cuidados, como el cactus, el ficus o la suculenta.
Integración
La fusión de la cocina y el salón es una de las obras más demandadas desde hace años en viviendas particulares, y todo apunta a que será este 2021 cuando termine de asentarse. Para que todo el espacio se vea limpio y ordenado el espacio de almacenaje es fundamental. Puedes utilizar muebles con puertas o módulos que ocultan electrodomésticos, así como una isla que además de servir como zona de trabajo, también puedas utilizar para guardar las cacerolas, los utensilios de cocina…
Cocina negra
Aunque el blanco siempre ha sido el protagonista indiscutible de la cocina, una de las grandes tendencias en el mundo de la decoración es la de decorar esta estancia en color negro. En función de su tamaño y del grado de iluminación natural, puedes apostar por unos simples elementos en negro, como la grifería o los accesorios, o animarte con el “total black”. Puedes crear una combinación muy elegante con muebles lacados en negro y objetos de decoración en dorado.
Baño minimalista
El baño y la cocina se han convertido en los últimos años en las principales estancias de una vivienda, por delante incluso del dormitorio y del salón. El estilo que más se lleva a la hora de decorar el baño este 2021 es el minimalista. Se busca crear un espacio diáfano y limpio con un toque de naturaleza en el hogar, combinando por ejemplo la madera natural con muebles y encimeras en blanco. ¡Máximo confort y relax!
Alfombras con materiales reciclados
Si buscas ideas para reformar tu casa, debes saber que las alfombras fabricadas con materiales reciclados y reciclables son una de las grandes tendencias en la actualidad. Las que más se llevan son las alfombras geométricas o con degradados. Más allá de la estética, las alfombras son un elemento indispensable en la decoración ya que aportan confort y calidez y, además, ayudan a separar espacios.
Japandi
Y, por último, queremos hablar del Japandi, un estilo que mezcla los diseños nórdico y japonés. Combina de una forma exquisita lo mejor de ambos para crear espacios funcionales con unas pocas piezas, sin caer en la abundancia. Los elementos naturales y las piezas de artesanía cobran una gran importancia.
Los muebles de madera, las sillas de fibras naturales, los textiles de lino, los adornos de cerámica… El toque de verde con plantas de interior es clave para crear la armonía que se busca y los colores neutros son los verdaderos protagonistas.