Bañera por ducha

El cambio de bañera por ducha es una de las obras más demandadas en la reforma de baños. Se trata de una obra muy rápida y que ofrece un amplio abanico de ventajas a nivel funcional. El acceso a la ducha es mucho más sencillo que a la bañera, lo que facilita en gran medida el día a día de toda la familia. Además, aumenta en gran medida el espacio de la estancia y facilita la limpieza.

Espejos retroiluminados

Una de las mejores opciones para darle un nuevo aspecto al baño sin hacer grandes obras es instalar un espejo retroiluminado. Además de proporcionar una luz de ambiente muy agradable, este tipo de espejos son muy decorativos. Gracias a ellos se pueden prescindir de apliques para iluminar la zona del lavabo, y que las paredes queden despejadas. 

Piedras

La unión con la naturaleza y la ecología son dos de los aspectos más valorados en la actualidad al hacer cualquier tipo de reforma en el hogar. Por esta razón, cada vez es más común ver en la decoración del baño el uso de piedras naturales, como el mármol y el granito. Son excelentes para revestir la encimera, e incluso para hacer el lavabo de estos materiales.

Revestimiento de gran formato

El revestimiento de gran formato es una de las grandes tendencias en el diseño de interiores, y queda muy bien en el baño. En el mercado hay formatos muy ligeros, que facilitan la instalación tanto en paredes como en suelos, y con los que se consiguen superficies continuas, casi sin juntas. De esta manera, el baño parece mucho más grande y se facilita la limpieza. Una de las mejores apuestas son los acabados inspirados en mármol y piedra.

Suelo de madera

La madera es uno de los mejores materiales que existen porque aporta mucha calidez, pero nunca ha sido escogido para el suelo del baño porque la madera y la humedad no se llevan bien. Sin embargo, en la actualidad hay tarimas especiales para zonas húmedas de muy buena calidad. 

El mejor suelo es el porcelánico que imita la madera natural. Es uno de los materiales más empleados en el baño porque el acabado es de lo más realista, pudiendo incluso reproducir con todo lujo de detalles las vetas de la madera natural. 

Paredes de microcemento

Más allá de las diferentes tendencias, hay algunos revestimientos que nunca pasan de moda y que tienen una gran durabilidad. El microcemento es una superficie continua que tiene una excelente adherencia a cualquier material, así que no es necesario retirar el material anterior. 

Su mantenimiento es muy sencillo ya que simplemente hay que limpiarlo con una mezcla de jabón neutro y agua. El microcemento es ideal para el baño porque es impermeable y no se agrieta ni se cuartea.

Lavabo sobre la encimera

Se lleva el lavabo sobre la encimera para darle un aire diferente al baño. Es muy elegante y le da más vistosidad al mueble. Además, al ser tipo cuenco, no salpica, incluso cuando se abre el grifo con mucha intensidad.