¿Quieres saber si vale la pena comprar una casa para reformar y dejarla impecable para habitarla? ¿Quieres conocer más razones para encarar una reforma de vivienda que te permita sentirte más cómodo? Es hora de leer este artículo y encontrar por qué una buena reforma de tu hogar puede cambiar tu vida por completo.

¿Por qué reformar una casa?

Reformar una casa no es algo sencillo, sobre todo si ya estás habitando este lugar y tienes que encarar una obra para hacer ese cambio que tanto está necesitando tu hogar. Pero a veces es algo completamente necesario: cambiar la disposición de una sala, renovar el baño, reemplazar los muebles de cocina o hacer esa reforma del piso que tanto estabas deseando. Todo puede darle a tu hogar un nuevo aire acorde a tus gustos y demandas.

Cocina

Una reforma de cocina puede llegar a ser muy práctica en determinadas circunstancias. Puedes ampliarla, reducirla, integrarla o simplemente cambiar algunas cuestiones de lugar para que luzca diferente y el espacio se aproveche mejor.

  • Una de las reformas de cocina más requeridas es la de la integración. Acoplando la cocina con otra de las salas de la casa puedes lograr un efecto muy interesante de ampliación. Y no sólo eso: una mayor dinámica en la casa.
  • Puedes también cambiar de disposición algunos objetos o muebles de tu cocina para ganar o redistribuir el espacio de una forma más efectiva. Alacenas, ménsulas, estantes y otras cuestiones similares pueden darle un toque sencillo y agradable para que el lugar sea más apto.

Baño

El precio de reforma de baño dependerá mucho del tipo de sanitarios que elijas para la misma. Porque, está claro, esa es la principal razón para hacer un cambio en este sitio de la casa. Pero aquí van algunas otras razones para hacer una modificación en esta zona.

  • Las reformas de baños generalmente están apuntadas a la modernización de los sanitarios, que no solamente sean más bellos, sino que también gasten menos agua y sean más prácticos.
  • También puedes hacer una modificación o cambio de azulejos en las paredes. Esto demandará obviamente un dinero extra. Pero el resultado final puede ser un baño completamente diferente al que tienes.
  • Asimismo, puedes aprovechar la remodelación del baño para cambiarle la pintura que tiene actualmente.

Dormitorios

Una reforma en la vivienda puede estar muy relacionada con los dormitorios. No tanto la modificación de los mismos, sino una posible ampliación de los mismos. O incluso la oportunidad de recortar metros de otras partes para poder añadir otro.

  • Si necesitas añadir más dormitorios a tu hogar, es indispensable que cuentes con espacio en el jardín o terreno extra. O que los cimientos de tu construcción puedan soportar uno nuevo en sus superiores. En ese caso, tendrás la posibilidad de crear uno nuevo o ampliar el o los que ya tienes.
  • Si no tienes esa posibilidad, siempre puedes hacer reformas de dormitorio para ganar espacio. Lo mejor es moviendo muebles y optimizando el lugar que ocupan determinados objetos. También va de la mano con el tipo de decoración que quieras para el mismo, porque no será igual para una habitación estilo country que para una minimalista.

Sala de estar

¿Andas en la búsqueda de hacer un cambio en tu sala de estar? Lo más importante es darle una nueva vida a través de la iluminación, los muebles y la disposición de tus objetos. O también te puedes atrever con una división del ambiente, si el espacio así lo demanda.

  • Una de las principales razones de por qué reformar una sala es dividir los espacios. Esto es bastante común en los apartamentos de un solo ambiente o de dos. Si tienes una sala amplia, con una pequeña reforma puedes hacer una buena división y ganar dos.
  • Dentro de las reformas de casas, las salas de estar o living room suelen modificarse más bien estructuralmente, para darle un nuevo fluir al espacio. Pero el detalle lo hará cómo lo puebles. El sofá indicado, la mesa acorde, la tele donde tiene que ir… Cada pequeña cosa será lo que marcará la diferencia en esta zona tan importante de la casa.

Pisos

Hacer una reforma de pisos o suelo en tu casa puede llegar a ser algo complicado, pero que le dará un aspecto completamente diferente. Si tienes mosaico y quieres madera, o al revés. Si prefieres algo estéticamente distinto a lo que posees o si quieres losa radiante. El piso es una parte más

  • Las reformas de pisos son de las más tortuosas que se pueden llegar a realizar en una casa, pero son absolutamente necesarias en algunas circunstancias. Imagina cambiar ese piso de alfombra por un parqué que tanto te gusta. O quitar esas viejas baldosas por unos mosaicos mucho más actuales, efectivos, bonitos y fáciles de limpiar. El piso es más importante de lo que se cree.
  • Como te señalamos, reformar el piso es complicado y debes evaluar bien antes las circunstancias. Pero si decides finalmente cambiarlo, vas a notar una diferencia muy importante en tu casa.