A diferencia de lo que muchos piensan, no son el dormitorio y el salón las estancias más importantes en una vivienda, sino la cocina y el baño. Si te has propuesto darle un nuevo aire al baño, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias en decoración este otoño 2020.

La madera es el material estrella

La madera nunca ha sido un material ‘bien visto’ a la hora de amueblar y decorar el baño ya que la madera es extremadamente sensible al agua. Sin embargo, ahora existen en el mercado tratamientos impermeables que son la solución definitiva. Por esta razón, la madera se impone como una de las grandes tendencias para conseguir un baño con un ‘look’ más acogedor y natural. Hay quienes incluso se animan a forrar las paredes con este material, aunque lo más habitual es revestir los suelos y apostar por muebles de madera natural.

Baño y dormitorio en un sólo ambiente

Desde hace años se busca la creación de espacios abiertos y diáfanos en la decoración del hogar. Eliminar el tabique que separa la cocina y el salón es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, y ahora también se lleva el tener el baño integrado en el dormitorio. Es algo que todos hemos visto en más de una ocasión en hoteles de lujos y en películas, así que, ¿por qué no? De esta manera, la ducha o bañera y el lavabo quedan perfectamente integrados en la habitación, y sólo se mantiene el inodoro detrás del tabique. 

Plantas para un ambiente más natural

Una de las grandes tendencias en decoración de baños este 2020 son las plantas. Aportan un toque natural y embellecen el espacio. Ahora bien, hay que saber cuáles elegir. Las mejores para esta estancia son las orquídeas, los helechos y el bambú. 

El bambú, también conocida como la planta de la suerte, puede medir entre 10 centímetros y un metro de altura. Para que crezca como es debido, necesita luz indirecta y una temperatura cálida, de entre 18 y 24 grados, aunque aguanta muy bien entre 10 y 30 grados. 

Los colores oscuros son los protagonistas

Los colores oscuros no sólo se llevan en el baño, sino en todas las estancias. Una tendencia en auge que llega pisando muy fuerte esta temporada. Lo cierto es que se adaptan muy bien a baños de todos los estilos decorativos: modernos, minimalistas, vintage… Se pueden combinar diferentes tonos de negro y gris con muebles blancos. Las superficies mate son las mejores por el contraste visual entre los diferentes tonos. 

Papel pintado para las paredes

No, las paredes del baño no sólo se pueden revestir con azulejos. Este otoño 2020 se lleva el papel pintado en todas sus versiones: motivos naturales, florales, geométricos… Hay papeles pintados para todos los gustos, y lo ideal es escogerlos vinílicos para que la humedad no suponga un problema.

Estas son las principales tendencias en decoración de baños este otoño 2020.