Aunque parezca mentira, el baño es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, ya que estos causan un gran impacto sobre todo cuando este es un desastre y dejan mucho que decir de cada uno de los miembros de la familia cuando no son aseados adecuadamente.

Si quieres que el baño deje un buen recuerdo para la familia o quienes te visitan existen algunos elementos que son indispensables. Veamos de qué se trata.

Reformas con la mejor calidad

Cuando estás pensando en reformar el aseo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar llevarte sorpresas. Los revestimientos y el suelo suelen ser los aspectos más costosos en este tipo de reformas, a diferencia de la ducha, la bañera o hasta el sanitario.

Recuerda que en el baño debe existir un equilibrio, no debe haber excesos ni faltas, así que es bueno que cuentes con todo lo necesario para lograr tener un espacio armonioso y agradable. Existen tres elementos fundamentales en los cuales hay que pensar cuando se va a realizar una reforma en estas estancias que son:

Los revestimientos

Esto es un aspecto importante si estás pensando en hacer cambios en el baño, un buen suelo, unas paredes espectaculares. Son muchos los materiales que se pueden utilizar y que son eficaces para el cuarto de baño, solo deberás elegir aquellos que sean resistentes a la humedad y que sean duraderos.

Si eres de los que le gusta la elegancia, uno de los materiales que más se usan por ser duraderos y resistentes es la piedra, aunque también puedes elegir los azulejos, un elemento tradicional y clásico, pero sobre todo a un coste bastante asequible y por si fuera poco, son fáciles de limpiar.

La grifería

Cuando empiezas a buscar los grifos, te podrás dar cuenta de la gran variedad de tendencias y marcas, así que, es bueno que te fijes en ciertos aspectos, como por ejemplo:

  1.      Que sea ergonómica para tener más confort y facilidad cuando se va a usar.
  2.      Que ofrezcan menor consumo de agua, no hay necesidad de consumir los recursos naturales de manera innecesaria.
  3.      Que sean muy seguros, de esta manera se evitan rozaduras, quemaduras, sobre todo si lo van a utilizar niños o personas mayores.

Puedes elegir una grifería moderna, vintage, clásica o rústica. El acabado también es algo que puede influenciar, el que más eligen las persona es el cromado. Sin embargo, también los hay en cobre, bronce, acero inoxidable y de colores.

Sanitarios

Aquí hacemos referencia a todo aquello que tiene entrada y salida de agua, es decir, la bañera, el bidé, el lavabo e inodoro.

Los sanitarios es lo primero que se viene a la cabeza cuando se planea una reforma. Materiales, tamaños, colores, formas, la instalación y sus prestaciones… todos estos son aspectos que entran en juego y a los cuales hay que elegir de la manera correcta.

Los hay prefabricados en porcelana y muchos modelos tienen incluido materiales decorativos como las fibras sintéticas, el vidrio, las piedras naturales y hasta la madera maciza.

Antes de hacer una reforma debes estar seguro del espacio que tienes y en torno a esto se podrán elegir cada uno de estos elementos.