En estos últimos años se ha puesto muy de moda los proyectos de viviendas con espacios de cocinas abiertas y las cuales se utilizan como un área, social.
Esta es una tendencia que ha crecido debido a la necesidad que tenemos en aprovechar mejor los espacios sobre todo cuando estos son reducidos, integrando la cocina con el salón y formando un solo espacio para disfrutar de una mayor sensación de amplitud, pero eso no es todo, son muchos los beneficios que puedes obtener, vamos a conocerlos.
Muchas razones para un “concepto abierto”
Cuando contamos con un concepto abierto en el hogar se obtienen amplios espacios integrados, a los cuales se les puede sacar el mayor provecho y disfrutar de manera plena con las personas que más se quieren. El concepto abierto permite que la luz natural fluya mucho mejor, generando esa sensación de frescura y tranquilidad que a todos nos encanta, por otro lado, si tienen una buena planificación quedan perfectamente integrados al resto de la decoración.
En el caso de contar con pocos metros, son la mejor elección que se puede hacer ya que es una tendencia que permite que los espacios se multipliquen. El tener un lugar sin tantas paredes es algo conveniente, evitando así zonas delimitadas, lo que permite que tengamos muchos metros, por supuesto, contar con un buen diseño hará que los ambientes queden ubicados de manera perfecta.
Algunas ideas prácticas
Una idea genial y que a muchas personas les agrada es colocar una alfombra en la zona del comedor, para de esta manera evitar tener dos mesas, una para los invitados y otra en la cocina, así se crea la sensación de que todos pueden compartir como un integrante más de la familia.
¿Por qué no colocar un sofá bajo? Este es una buena alternativa para crear una barrera visual para delimitar el espacio reservado al estar; quizás colocar una isla con unos taburetes van a servir como indicativo para señalar la zona de la cocina y otros armarios.
Un concepto abierto ya no es problema cuando se tienen invitados o no, es sinónimo de calidad de vida con todos los integrantes de la familia. Si tenemos niños pequeños, como madres se tiene la necesidad de estar pendientes de ellos en todo momento y, con este tipo de decoración estarán con vigilancia, por lo tanto, son la mejor alternativa que podemos elegir.
La gran cantidad de electrodomésticos, muebles y accesorios que de consiguen hoy día en el mercado, nos permiten tener un espacio abierto que no sea un desastre, quizás podemos elegir una buena campana extractora para la cocina, evitando así olores desagradables y muebles sucios.
Una iluminación adecuada acompañada de muebles o una biblioteca con la mejor colección de libros y enciclopedias, con paredes en colores claros y un suelo perfecto, hacen que estar en el hogar sea algo placentero.
Tirar paredes permite tener un espacio con mucha luz que entra por las ventanas y hay que recordar que, las cocinas son el centro de atracción de casi todas las casas, por no decir que todas, de manera que, este es un punto muy importante ya que, cambia el cómo vivimos en esta área principal del hogar.