Hasta hace no muchos años, la gran mayoría de personas tenían gotelé en las paredes de sus casas. Esta técnica se puso de moda en los años 60 para disimular las imperfecciones de las paredes. Consiste en cubrir las paredes con pintura que se dispara con pistolas de aire comprimido en forma de grumos, produciendo así un acabado rugoso en las paredes.

Una técnica que con el paso del tiempo ha ido perdiendo popularidad debido a los numerosos inconvenientes que presenta. Y es que se considera que el gotelé es muy agresivo ya que resulta áspero al tacto. Además, es muy complicado eliminar la suciedad que se acumula en la superficie.

Así, cada vez son más quienes se animan a quitar el gotelé y tener paredes lisas en las distintas estancias de su vivienda. No hay ninguna duda de que las paredes lisas realmente aportan un toque más actual y moderno a la casa. Además, el color de la pintura en las paredes lisas es mucho más homogéneo.

Quitar el gotelé requiere de una técnica un tanto compleja. Además, requiere de mucho tiempo y el uso de diversos materiales y herramientas. Es por ello que resulta tan conveniente contratar los servicios profesionales de una empresa de reformas para quitar el gotelé con los mejores resultados.

¿Cuáles son las ventajas de quitar el gotelé?

A continuación hemos recogido las principales ventajas de quitar el gotelé.

  1. Suciedad: una de las principales ventajas que supone quitar el gotelé tiene que ver con la suciedad acumulada en las paredes. Con el paso del tiempo, se acumula una gran cantidad de polvo entre las texturas, lo cual puede ser perjudicial para la salud.
  2. Estilo: en relación a la estética, no hay ninguna duda de que el gotelé aporta un aspecto antiguo a cualquier estancia. Si bien es cierto que a día de hoy son muchas las personas que desean darle a su vivienda un toque más antiguo, la principal tendencia es buscar la modernidad.
  3. Uniformidad: otra de las razones para eliminar el gotelé de una vez por todas es que con el paso del tiempo la pintura y textura aplicadas se desgastan. Una situación que resulta muy complicada de corregir ya que no se puede volver a aplicar la técnica después del gotelé inicial, lo que supone la pérdida de la uniformidad.
  4. Decoración: y, por último, las opciones que ofrecen las paredes de gotelé en cuanto a su decoración son muy limitadas. En cambio, las paredes lisas ofrecen un amplio abanico de alternativas: papel pintado, fotomurales, vinilos… ¡Un mundo de posibilidades disponibles!

¿Por qué contratar una empresa de reformas para quitar el gotelé?

En Internet puedes encontrar cientos de webs en las que te explican cómo quitar el gotelé paso a paso. Sin embargo, esto presenta un gran inconveniente: tú no eres un profesional y, por tanto, los resultados que vas a obtener distan mucho de los de un profesional con formación y experiencia en este ámbito.

Quienes optan por quitar el gotelé ellos mismos en la gran mayoría de casos lo hacen por ahorrarse algo de dinero. Pero debes tener en cuenta que para llevar a cabo esta técnica necesitas comprar muchos materiales, algunos de los cuales no son nada baratos. Si a ello le sumas el riesgo de quitar tú mismo el gotelé sin ser un profesional y quizá necesites llamar a una empresa de reformas más adelante para arreglar el destrozo, ¿no es mucho mejor hacer bien las cosas desde un principio?

Nuestra recomendación es que busques a una buena empresa de reformas que se dedique a quitar el gotelé. Así estarás plenamente seguro de que los resultados van a ser los deseados.