Si quieres tener un baño de lujo sin gastarte mucho dinero, puedes tenerlo. Hay ideas en las que puedes inspirarte para conseguir un baño moderno y actual. No es necesario que hagas grandes obras, ya que simplemente cambiando la grifería y el marco de la mampara e instalando estos elementos en color dorado conseguirás que tu baño parezca en el de un hotel de cinco estrellas.
Mampara de cristal
Una de las mejores ideas para tener un baño de lujo a bajo coste es sustituir la mampara de metacrilato por una de cristal. No te preocupes por la seguridad porque las mamparas de cristal están fabricadas con vidrio templado, un material muy resistente que es casi imposible que se rompa. Aún así, si llegara a romperse no existe riesgo de corte porque lo haría en pequeños cantos redondeados.
Una de las principales ventajas que ofrecen estas mamparas es su gran durabilidad. Son muy robustas y, con un mantenimiento adecuado, pueden durar muchos años en perfecto estado. A todo esto hay que sumar que aportan luminosidad y amplitud, dándole al baño un toque moderno y elegante.
Pared de espejo
Aunque tengas un baño pequeño, instalar una pared de espejo es una muy buena opción. El espejo es un elemento decorativo que no puede faltar en el baño, e instalando uno de tamaño grande conseguirás que parezca que haya más luz de la que realmente hay, algo muy importante sobre todo si la estancia no cuenta con luz natural.
Además, gracias al espejo lograrás una ampliación que se percibe a nivel visual. Aunque los metros cuadrados serán los mismos, tendrás la sensación de estar en un baño más grande, en el que te sentirás mucho más a gusto.
Mármol
El mármol es el material más elegante de todos. Sabemos que instalar azulejos o baldosas de mármol es muy costoso, pero tienes la opción de colocar en la pared un papel pintado efecto mármol en color blanco. El papel pintado para baños es tendencia, y se pueden crear diseños únicos con él.
Puedes acompañar el papel pintado efecto mármol con un mueble de baño en color blanco, grifería dorada y suelo de madera para darle un toque de calidez a la estancia y que no parezca fría.
Iluminación
En lo que respecta a la iluminación, debes fijarte en los hoteles de lujo. Siempre iluminan el espejo de manera uniforme y ambos lados para evitar las sombras, así que esta es una idea que te recomendamos seguir.
Para que el baño dé sensación de lujo y bienestar, instala focos empotrados en el techo. Hay una gran variedad de modelos disponibles, y uno de sus grandes beneficios es que no ocupan espacio, evitando así la sensación de saturación.
Naturaleza
El baño es una de las mejores estancias del hogar para colocar las plantas por los altos niveles de humedad. Las orquídeas son un elemento decorativo fabuloso para darle un toque de lujo y elegancia al baño. Los helechos también son una excelente alternativa por sus ramas colgantes. Por su parte, las ramas de eucalipto liberarán sus aceites naturales con el vapor de la ducha, así que podrás disfrutar de una sesión de spa sin salir de casa.
Como puedes comprobar, no es necesario que te gastes mucho dinero para tener un baño de lujo. Estas son las principales ideas que puedes tener en cuenta, las cuales debes adaptar a tus propios gustos personales y a las características del baño, teniendo en cuenta aspectos como la luz natural o el tamaño.